miércoles, marzo 21, 2007

Plataforma Feminista

Plataforma Feminista por la Custodia Compartida:

http://www.plafecom.org.es/

¿Quienes son?

Mujeres feministas que creen en la custodia compartida como un avance para la sociedad y una liberación del rol de la mujer cuidadora.

Mujeres víctimas de la custodia monoparental, por la que sus vidas se han visto perjudicadas social, sentimental y económicamente por el hecho de tener en sus familias a un padre separado.

Mujeres comprometidas con la infancia, que persiguen el bienestar de los hijos, evitándoles situaciones traumáticas, que generan las separaciones contenciosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1º) Tener las ideas claras, preconizar la igualdad de oportunidades, derechos y deberes de todos los ciudadanos independientemente de su sexo, raza o religión (véase la Constitución española, Art. 14) ES BASTANTANTE RECOMENDABLE PARA LA HIGIENE MENTAL. Igualmente recomendable resulta difundir tales ideales en pro de su consecución.

2º) Mis observaciones en lo que respecta a las leyes dictadas bajo la cólera y el rencor absurdo, desmedido e irracional del que hacen ostentación los grupos de presión feministas y los políticos demagogos, desesperados por arrebatar un puñado de votos a su rival, son, por si aún no te han quedado claro, las siguientes, a saber:

- La ley de violencia de género, donde la agresión de una mujer al hombre tan sólo es considerada como una falta y la presunción de inocencia por parte del hombre no se contempla, teniendo éste que demostrar su no culpabilidad. EL EXIGIR QUE ANTE IGUAL DELITO SE RECIBA IGUAL CASTIGO DISTA CON MUCHO DE SER UNA ABERRACIÓN.

- La ley del divorcio, donde al hombre se le priva la crianza de los hijos, se le expolian sus bienes, pagando pensiones abusivas y haciendo frente al 50% de una hipoteca a 40 años de una casa que jamás disfrutará. TE RECUERDO QUE CUANDO FIRMAS EL DIVORCIO TE SEPARAS DE TU ESPOSA, NO DE TUS HIJOS. BASTA YA DE FOMENTAR LA IMPLICACIÓN DEL PADRE EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS DURANTE EL MATRIMONIO Y ELIMINAR DE UN PLUMAZO TAL DERECHO CUANDO SE CONSUMA EL DIVORCIO. Por eso afirmo que actualmente no se preconiza la implicación del padre para con sus hijos por el legítimo derecho del hombre a ser padre, sino simplemente para que a la hora de la contratación la mujer no se vea perjudicada laboralemente. Es decir, se fomenta la figura del padre no por el derecho de éste a actuar como tal, sino por los intereses laborales de la mujer .

- La Ley de ¿Igualdad? (recientemente aprobada por el Parlamento), o mejor dicho, de des-Igualdad, pues en ella se obliga a las grandes compañías a incorporar un 40% de mujeres en los consejos de administración en un plazo de ocho años, sí o sí, relegando el criterio de la valía personal a un segundo plano, en aras del sexismo (feminista), donde se pondera en demasía poseer los cromosomas XX. Otro ejemplo de esta irracional ponderación es el imponer la cuota del 40% de mujeres en cada tramo de cinco puestos a los partidos políticos que presenten listas en los municipios de más de 3.000 habitantes. ¡MIRAD MENOS EL SEXO Y MÁS LOS MÉRITOS PROFESIONALES de cada uno, independientemente de su sexo, raza o creencias religiosas!

- La existencia de una doble vara de medir los anuncios sexistas, es público y notorio. Cuando se maltrata la imagen y/o dignidad de la mujer en alguno de ellos se monta una revolución y manadas de feministas saltan a las calles enfundadas en un espíritu que abandona lo reivindicativo para abrazar lo excesivo. En cambio, cuando se ningunea, menosprecia y veja la imagen y/o dignidad del varón SE MIRA PARA OTRO LADO O BIEN RESULTA "GRACIOSO, INNOVADOR Y SOFISTICADO. Véanse series sexistas como Los Serrano donde se fomenta la idea de hombre garrulo, que tan sólo es capaz de pensar "mononeuronalmente" en el sexo, o anuncios como el Café Marcilla o los siempres despreciables de Siemens, donde en lugar de cambiar de electrodoméstico se cambia del marido. Por no hablar de áquel en que el hombre, por masajear mal a su pareja, recibía una patada por parte de ésta. ¿TE IMAGINAS CUÁL HABRÍA SIDO LA REACCIÓN DE LA SOCIEDAD ANTE DICHOS ANUNCIOS O SERIES SI EN LUGAR DE VEJAR AL HOMBRE SE HUBIERA DENIGRADO A LA MUJER? Por todo ello EXIJO MISMO CRITERIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA TOTALIDAD DE LOS INDIVIDUOS, Y ME REITERO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, RAZA O CREENCIAS RELIGIOSAS.

- La existencia de numerosas subvenciones a la creación de empresas, o la proliferación de numerosos cursos formativos públicos pagados por todos con nuestros impuestos y donde se pondera injustamente el ser mujer para acceder a tales beneficios sociales a los que DEBERÍAMOS PODER ACEDER TODOS LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, RAZA O CREENCIAS RELIGIOSAS.
Pues por todas las razones mencionadas anteriormente ME OPONGO Y ME OPONDRÉ A TODO TIPO DE SEXISMO, ya sea machismo o feminismo (éste último parece no sólo gozar de tu beneplácito, sino también del de los políticos que dirigen los destinos del País).

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO, TE CONFUNDES AL NOMBRAR EL FEMINISMO COMO POSTURA SEXISTA, PERO REALMENTE SIMPLEMENTE REIVINDICAN LA IGUALDAD.

IGUALDAD, QUE BONITA PALABRA Y QUE DIFICIL REALIDAD.

A LO QUE TU TE REFIERES ES AL MACHISMO Y AL HEMBRISMO QUE EXALTAN A CADA SEXO RESPECTIVAMENTE POR ENCIMA DEL OTRO.

UN SALUDO