domingo, abril 15, 2007

La ruptura de la familia, subvencionada

 

La ruptura de la familia, subvencionada

Desde hace muchos años oía decir a los curas que la familia estaba en crisis. Cuando me divorcié vi la verdad de esas palabras. Mucha gente opina sobre el por qué de la ruptura familiar. Aquí van mis 2 euros.

En primer lugar han desaparecido las fuerzas de cohesión de la familia.

En un mundo rural tradicional es necesario tener hijos y estar unidos porque se lucha contra la naturaleza. Si la economía cambia a industrial y los roles cambian y los servicios se compran. El tu cuidas de la casa y de los hijos y yo traigo dinero se convierte en cualquiera trabaja cualquiera paga a una canguro por lo tanto que necesidad hay de estar unidos para mantener un hogar sino para endeudarse más.

Socialmente no está castigado separse. No está mal visto. Tanto menos cuanto más gente se divorcia.

Pero aparte de que las fuerzas de cohesión han desaparecido, hay ahora unas fuerzas de dispersión de la familia. Centradas principalmente en un egoismo individualista y materialista de la sociedad de consumo que se difunde a través de correntes de pensamientos aparentemente humanistas.

Las mujeres dicen que se casan para mientras dure o hasta que falle el marido. Nunca contemplan que ellas pueden fallar. Los terapeutas recomiendan la separción de la pareja. "Mejor separados que riñendo (sobre todo si hay niños)" Las feministas hablan del matrimonio y la maternidad como un medio para la realización de la mujer. Se tienen hijos porque me quiero sentir realizada. ¿y los hijos que culpa tienen? ¿donde está ahí la responsabilidad? No hablo aquí de que los hombres también quieran tener hijos porque alfinal no cuentan. "Nosotras parimos nosotras decidimos".

Por encima de todo esto, ¡EL DIVORCIO ESTÁ SUBVENCIONADO! Por el hombre. Ordenado por el estado, como muy bien muestra el dibujo de la web de projusticia.

Siempre se dice que la convivencia es dura pero ¿qué mujer va a esforzarse si descubre que puede cambiar el marido por 300 euros por cada hijo al mes? Me esfuerzo o cobro más. No llega ni a dilema. Acabado el enamoramiento, conseguido el piso, realizada como madre, aburrida del sexo con el mismo... Muchas eligen el dinero. Dinero que es para los hijos pero que administra la madre no sabemos como porque no se presentan facturas a nadie.

Este panorama no va a cambiar mientras el divorcio de dinero a todos. El padre tiene que hipotecarse otra vez. Los niños, más mimados. Ganan todos. Abogados, bancos y los partidos politicos consiguen votos de la mayoría y la economía se beneficia porque al fin y al cabo son las mujeres el motor del consumo.

Hasta tal punto llega el asunto que las hay que se divorcian por puro egoismo y llegan ha decir cuando les pincha un poco la culpa de haber roto una familia: "Ojalá me hubiera pegado porque así tendría algo de que quejarme"

No hay comentarios: