miércoles, agosto 22, 2007

La Generalitat retira a sus padres la custodia a la hija abandonada y les deja la del hermano

 

La Generalitat retira a sus padres la custodia a la hija abandonada y les deja la del hermano
 
EFE - miércoles, 22 de agosto, 12.57
Barcelona, 22 ago (EFE).- La Generalitat ha retirado de forma cautelar la custodia de la niña de dos años a los padres que la abandonaron en la calle en Lleida, si bien deja bajo responsabilidad de la pareja a su otro hijo, de doce años, ha informado la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA).
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Estephen P., de 38 años y natural de Ghana, y Rosa María M.N., de 37 y de nacionalidad española, ambos vecinos del barrio de Secà de Sant Pere, en Lleida, acusados de haber abandonado a su hija de dos años en un cochecito frente a un portal, para irse de copas durante toda la noche.
Una vecina alertó a las 5.30 horas de la madrugada del pasado lunes que había encontrado a la niña abandonada en un cochecito frente al número 111 de la calle Baró de Maials de Lleida, donde fue rescatada por los Mossos, que la llevaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida a pasar un reconocimiento médico y posteriormente a un centro de protección de menores de a Generalitat.
Una portavoz de la DGAIA ha informado a Efe de que este organismo de la Generalitat ha retirado de forma cautelar a los padres la custodia de la menor, si bien los progenitores pueden seguir haciéndose cargo de su hijo de 12 años, mientras se estudia la situación familiar para tomar una decisión sobre su caso.
Fue precisamente este hijo de 12 años de edad el que llamó el lunes por la mañana a los Mossos d'Esquadra para avisar de que sus padres habían vuelto de fiesta, en estado de embriaguez y sin su hermana de dos años.
La pareja y los dos hijos vivían en un piso del barrio de Secà de Sant Pere de Lleida junto con una abuela de los menores.
Los padres fueron arrestados hacia las 9.30 horas de la mañana del lunes en su casa, situada a unos quince minutos andando de donde habían abandonado a la menor, con evidentes síntomas de embriaguez.
Tras prestar declaración ante el juez de guardia de Lleida, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

No hay comentarios: