martes, octubre 16, 2007

HUELGA DE HAMBRE!




Richard Monteghepardi, profesor de alemán é Italiano y padre de origen italo-germano, ha comenzado ayer una huelga de hambre, delante del Ministerio de Justicia (C/Manzana), para protestar por la situación de la "justicia" en materia de familia, respecto a las situaciones de divorcios con menores, orientándola como un problema creado por la actuación de los políticos. De ahí que aunque su proceso de familia se encuentre en Barcelona, él haya optado por realizar su acto de protesta ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid.

Su caso, no deja de ser el de uno más de los miles de padres que en España se ven alejados de sus hijos sin argumentos, en principio por el uso fraudulento que muchas mujeres hacen de la Ley Integral, en segundo lugar por de la presión medíatica que hay sobre estos asuntos y después por la "simple petición de la madre para que se anule el régimen de visitas" lo que  va a alejarle de su hija durante otros cuatro meses. Según él, la Audiencia de Barcelona había anulado ya las resultas del proceso de violencia de genero por evidentes y graves contradicciones de la denunciante y por más cosas que resultaría largo de explicar e imprudente calificar.

Prefiero que sea él quién os cuente toda la historia, pero os anticipo que ni él, ni su ex son de origen español, aunque lo habla perfectamente, ella ha aprovechado su residencia circunstancial en España para utilizar estos mecanismos.

Si os avanzaré que ha comunicado la situación, tanto en los consulados de sus dos paises de referencia, como en el propio Ministerio de Justicia, a través de la presentación de un escrito.
El se está encargando de los contactos con los medios de comunicación de Italia y Alemania, y nos ha solicitado a Amnistía Infantil apoyo con los nacionales y el resto del movimiento en España, así como algo de logística para agua y poco más.

Os ruego que os hagáis eco de la noticia, valorándola según vuestro propio criterio y la reenvieis a los medios que tengáis al alcance, pues un problema informático me han hecho perder la mayor parte de las direcciones de correo.

Su teléfono de contacto es el 628 04 11 25, para aquel que quiera animarle en su protesta o pedirle más información. El es conocedor de que iba a facilitar su teléfono.


 
 

No hay comentarios: