domingo, octubre 14, 2007

LA SEXTA TV: "todos los hombres son unos imbéciles..."


        Cuando vemos un trailer que anuncia la próxima emisión de una película, o una serie o cualquier otro programa en televisión,  pensamos -sabemos- que todo ese conjunto de imágenes que pasan como una ráfaga llamando nuestra atención, son imágenes seleccionadas a propósito con tal finalidad. Sirve para hacernos ver que el contenido de esa película nos va ha interesar.
 
       Sin embargo, no siempre somos conscientes de ello, a veces, los trailers que aparecen en televisión nos parece que estuviesen hechos a base de imágenes y frases que se aparecen al azar. Nos da a veces la impresión de que estas imágenes que nos introducen en lo próximo que vamos a ver como telespectador, son imágenes que no han requerído de una "cuidadosa selección", de un "esmerado montaje", de una programada "edición", que el mensaje ha sido elaborado a conciencia.
        Quieren con ello dejar el mensaje bien claro; "tal película es muy cachonda y te vas a divertir mucho con ella", "este programa de naturaleza está hecho con las últimas tecnologías"; "este concuso aparecen chicas y chicos muy guapos..." y así. Entonces ¿qué nos han querido comunicar la Sexta TV, cuando en estos días se está emitiendo el trailer de una serie de médicos, cuya última frase pronunciada por una mujer es: "los hombres son todos unos imbéciles..."
 
        Que nos quede claro que esta frase ha sido seleccionada por alguna "mente" privilegiada de la Sexta para que sean las últimas palabras oidas por el espectador, y que la idea quede bien clara. Desde luego el/la que la seleccionó, parece querer dejar en nuestro subconciente esa idea impresa. Desde luego, o se trata de alguien que quiere apuntarse a este bom del feminismo extremo; o se trata de una lesbiana androfóbica.

No hay comentarios: