miércoles, octubre 03, 2007

VIOLENCIA DE GENERO

ANALISIS FACILITADO POR

José Ramón Campoamor Urendes 

COMENTARIOS AL INFORME SOBRE MUERTES POR VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN AMBITO DE PAREJA Y EX PAREJA EN EL AÑO 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer capitulo trata por igual violencia de genero y violencia doméstica, por lo que en ocasiones no se sabe muy bien de que se está hablando

 

 

 

 

 

 

 

VIOLENCIA DOMESTICA: Aquella que tiene lugar en el ámbito familiar, puede ser entre padres e hijos, hermanos, o cualquier otro parentesco, incluida la pareja

VIOLENCIA DE GENERO: La que ocurre entre los miembros de una pareja (Comprobar definición con la Ley)

 

 

 

 

 

 

 

Casos de Violencia Examinados en 2006

96

casos

 

 

Excluidos

 

 

8

casos

7 mujeres y 1 hombre

 

No existe relación de parentesco

3

 

 

 

 

Muerte de menores no dolosas

2

 

 

 

 

Suicidio

 

1

(*)

 

 

 

Ocurre en 2005 en el extranjero

1

 

 

 

 

grave enfermedad psiquiatrica

1

(**)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) El informe no tiene en cuenta la incidencia del suicidio masculino, 6 veces superior al femenino y no considera muerte violenta un suicidio que podría estar provocado por una situación de acoso o mal trato psicológico no declarado ni denunciado, ya que en el caso de los hombres no se producen denuncias en este sentido y en caso de plantearlo se niega de principio  aduciendo razones de diferencia de fuerza física, nivel cultural de los agredidos, etc.

 

(**) El informe no especifica si el enfermo es el agresor o la victima, en cualquier caso, tampoco se dispone del perfil psiquiátrico de los demás agresores, ni especifica el grado de gravedad del trastorno mental para considerarlo como violencia de genero. En caso de que el enfermo sea la victima debería ser considerado como violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

Casos Considerados

88

 

 

 

 

Victimas

 

91

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el desarrollo del estudio se entiende que se trata en todo momento de violencia doméstica, pero utiliza indistintamente ambos términos. Hay un anexo III dedicado exclusivamente a la violencia de género en el ámbito de la pareja. (Parece redundante)

 

 

 

 

 

 

 

A.- RESULTADOS POR SEXO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYORES DE EDAD

MENORES DE EDAD

TOTAL

 

 

 

MUEJERES

74

3

77

 

 

 

HOMBRE

12

2

14

 

 

 

 

86

5

91

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYORES DE EDAD

MENORES DE EDAD

TOTAL

 

 

 

MUEJERES

86%

60%

85%

 

 

 

HOMBRE

14%

40%

15%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El informe no contempla los hombres fallecidos como consecuencia de infartos o suicidio relacionados con situaciones de acoso o mal trato con consecuencia de muerte, ya que no se denuncian y quedan enmascarados entre otras causas de muerte

 

 

 

 

 

 

 

B.- RESULTADOS POR PARENTESCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

victimas

Victimas en el ámbito de la relación de pareja (Violencia de Genero)

79,10%

72

Resto (Violencia Domestica no de genero)

 

20,90%

19

 

 

 

 

 

 

 

 

Vinculo matrimonial

27

37,5%

 

 

 

Pareja de hecho

18

25,0%

 

 

 

Novios

 

8

11,1%

53

73,6%

 

Divorciados / Separados

5

6,9%

 

 

 

Ex Compañera

7

9,7%

 

 

 

Ex novia

 

5

6,9%

 

 

 

En tramite de separación

2

2,8%

19

26,4%

 

TOTAL

 

72

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El CGPJ considera diferentes figuras como novios, compañeros, Pareja de hecho, Matrimonio, que pueden inducir a error. No es posible cruzar estos datos con los sexo y edad de modo que se pudieran separar, si los hubiera las muertes de novios / ex novios que pudieran ser menores de edad, lo que sin dejar de ser violencia, debería ser tratado como en algún caso descartado de principio como enajenación mental, o cualquier otro tipo de conflicto entre menores, en los que no se debe olvidar la posible negligencia o responsabilidad de los padres. ¿Como se consideraría una victima de agresión tras o durante una relación esporádica de una noche con otros condicionantes como consumo de alcohol o drogas?

 

 

 

 

 

 

 

El resto de victimas tienen diferente parentesco, por lo que deberían quedar fuera del ámbito de la Violencia de Genero (Dentro de la Violencia Doméstica)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C.- RESULTADOS POR COMUNIDADES AUTONOMAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvo disponer de series de datos de años anteriores, no se aprecia mayor importancia en este resultado, que en el peor de los casos puede contribuir a acentuar tópicos. Destacar que de las 55 provincias españolas solo se han producido casos en 35 de ellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D.- DISTRIBUCION MENSUAL DE LAS MUERTES VIOLENTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvo para alimentar mitos como los trastornos primaverales, las desavenencias durante las vacaciones de verano o navidad, la distribución mensual no aporta información de interés. No se dispone de series históricas que permitan hacer estudios a largo plazo y obtener patrones de conducta que permitieran PREVENIR situaciones o momentos de riesgo. (En tráfico se hace, la operación retorno de vacaciones no es más que el resultado de este tipo de estudios. En otros ámbitos suele resultar de gran utilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E.- RESULTADOS POR NACIONALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer dato que nos aporta el estudio es la proporción entre Población Total y Población Extranjera en España.

 

 

 

 

 

 

 

Población Total

44.395.286

 

 

 

 

Población Extranjera

3.884.573

8,7%

 

 

 

Población nacional

40.510.713

91,3%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dato procede del INE, por lo que no tiene en cuenta la población extranjera que hay en España en situación irregular o ilegal, entre los que también se producen actos de violencia de todo tipo, con los agravantes de marginalidad, pobreza y desprotección a que se ven abocados, además de las diferencias culturales en cuanto a la consideración de la condición femenina.

 

 

 

 

 

 

 

Otro dato a tener en cuenta es la tasa de población extranjera que hay en España. Si dicha tasa fuese de desempleo (hablando en términos porcentuales) nos encontraríamos ante una grave situación social.

 

 

 

 

 

 

 

El estudio no aporta datos concretos sino 4 conclusiones, y se centra en la evolución de las muertes violentas en las que tanto el agresor como la victima son españoles. No obstante de las conclusiones aportadas por el estudio se puede hacer el siguiente análisis:

 

 

 

 

 

 

 

 

En 21 casos el agresor es extranjero, de estos el 33% son de origen marroquí

 

En 21 casos la victima era extranjera

 

En 62 casos el agresor y victima son españoles

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponemos de información de 83 casos, que podrían asimilarse al numero de casos con victimas mayores de edad del apartado A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPAÑOL

EXTRANJERO

 

 

 

 

AGRESORES

62

21

 

 

3,5

 

POBLACIÓN

40.510.713

3.884.573

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1,5

5,4

Agresores por cada 1.000.000 de habitantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llama poderosamente la atención que tanto el numero de agresores extranjeros, como de victimas extranjeras coincide lo que es un indicio poderoso de que las acciones violentas se circunscriben en la gran mayoría de los casos a los ámbitos culturales (consideración de la condición femenina en los países de cultura islámica, tradiciones machistas latinoamericanas, agrupaciones de bandas callejeras al estilo americano, así como el nivel cultural medio de los inmigrantes que llegan a nuestro país, no tanto por vía legal, como por vía ilegal

 

 

 

 

 

 

 

Así pues podemos plantear un índice de \"criminalidad\" que contemple la relación acciones violentas / ámbito cultural. Obteniendo el ratio de agresores por cada 1.000.000 de habitantes, se observa que la criminalidad procedente de culturas ajenas a la nuestra es 3\'5 veces superior a la española.

 

 

 

 

 

 

 

Esto nos indica que se deben mejorar las políticas de inmigración y de integración social y cultural de la población inmigrantes, como medida inmediata para reducir la violencia en el seno de la pareja, así como en otros ámbitos.

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, la población extranjera tiene 3\'5 veces más influencia que la española a la hora de que los legisladores establezcan determinadas políticas de protección a la mujer, Legislación que posteriormente afecta al 91% restante de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F.- SUICIDIO DEL AGRESOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En trece de los casos, el agresor se suicida. En 12 de esos casos la relación entre la victima y el agresor es de pareja

 

 

 

 

 

 

 

Se hace necesario un estudio en profundidad sobre las causas de suicidio en los hombres y en porque la tasa de suicidio entre hombres es 6 veces superior a la tasa de suicidios en mujeres. Sin justificar ni menospreciar el drama que supone la violencia contra mujeres o contra hombres, llama la atención la reacción de suicidio después de cometer el acto violento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G.- ANEXO CON DATOS EXCLUSIVOS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

 

 

 

 

 

 

 

Establece que el numero de victimas durante el año 2006 por violencia de genero exclusivamente, ha sido de 62, todas ellas mujeres

 

 

 

 

 

 

 

El informe hace una distribución por edades, parentesco, por comunidades autónomas, por meses del año, y en este caso hace una comparación de la distribución de los asesinatos por meses para una serie de años que va desde 2002 hasta 2006.

 

 

 

 

 

 

 

A la vista de la distribución el informe señala que no se observa ningún patrón relativo a la estacionalidad, salvo que el mes de Julio suele ser un mes con elevado numero de asesinatos. No se aportan tablas de datos de las que se obtienen los gráficos, pero a partir de los mismos se ha podido establecer la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

2002

2003

2004

2005

2006

 

Enero

4

8

3

6

7

 

Febrero

3

3

4

5

4

 

Marzo

2

5

6

2

8

 

Abril

8

4

5

3

4

 

Mayo

3

6

10

3

5

 

Junio

3

8

6

6

2

 

Julio

6

9

7

4

7

 

Agosto

6

4

6

7

7

 

Septiembre

3

4

5

3

4

 

Octubre

2

2

6

5

6

 

Noviembre

2

9

4

6

2

 

Diciembre

3

3

7

2

6

 

 

45

65

69

52

62

 

 

 

 

 

 

 

 

De los valores numéricos obtenidos de las graficas del informe, no se puede afirmar que exista un alarmante incremento de las victimas anuales como consecuencia de la violencia de genero, es más, a partir del año 2003, la tendencia es claramente a la disminución, manteniéndose para el conjunto de años de los que se disponen datos en un mismo orden de magnitud.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de la distribución por nacionalidad, los datos aportados por el informe son:

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 27\'4% el agresor es extranjero, por lo que el 72\'6% restante es de nacionalidad española. Esto supone:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPAÑOL

EXTRANJERO

 

 

 

 

AGRESORES

45

17

 

3,9

 

 

POBLACIÓN

40.510.713

3.884.573

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1,1

4,4

Agresores por cada 1.000.000 de habitantes

 

 

 

 

 

 

 

Con datos exclusivamente relativos a violencia de genero, el numero de agresores por cada 1.000.000 de habitantes desciende en el caso de los agresores españoles, mientras que aumenta en el caso de los agresores extranjeros, lo que cruzado con las características culturales, tanto españolas (país occidental integrado en la Unión Europea) como de los principales colectivos de extranjeros, sobre todo en lo que a consideración de la condición femenina se refiere, se puede concluir que el español no es especialmente violento con la mujer, al menos en comparación con otros colectivos con los que convive.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del suicidio, el porcentaje de agresores suicidas en casos de violencia de genero aumenta hasta el 17\'7%, lo que supone un orden de magnitud similar al obtenido para la violencia doméstica.

 

 

 

 

 

 

 

El informe aporta el dato que en el 30\'6% de los casos había procedimientos incoados por malos tratos, lo que suponen 19 de los 62 casos, lo que indica que mientras que quien realmente sufre el mal trato, apenas denuncia su situación (un 69\'4% de los casos), se desarrolla una ley que permite el abuso de la denuncia por malos tratos para otros fines, mientras el problema de la violencia de genero continúa sin resolver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

H.- CONCLUSIONES DEL ANALISIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta que las estimaciones y supuestos realizados se han hecho del lado de la precaución tal y como se comprueba en el análisis del anexo de violencia de genero, y a la vista de los datos publicados por el CGPJ  para el año 2006 se puede concluir que:

 

 

 

 

 

 

 

Sin dejar de reconocer la tragedia que supone la perdida de vidas humanas cualquiera que sea la causa, 62 victimas mortales anuales no justifican la promulgación de una legislación como la ley de Violencia de Genero, que además de anticonstitucional por la discriminación por razón de sexo, permite y favorece la detención de hombres inocentes sin observar su derecho constitucional a la presunción de inocencia

 

 

 

 

 

 

 

A la vista de los datos, ni siquiera se podría justificar en base a un alarmante incremento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, puesto que la tendencia en los últimos años, es descendente, teniendo en cuenta lo bajo de la magnitud de las cifras de las que estamos hablando

 

 

 

 

 

 

 

En el casi el 70% de los casos de violencia con victimas mortales, no existía ninguna denuncia previa por malos tratos, mientras que los tribunales de violencia doméstica se encuentran colapsados y colapsan los Juzgados Civiles por denuncias, en su mayoría falsas. En definitiva, el sistema existente es ineficaz e ineficiente, genera un elevado coste para obtener resultados distintos a los fines para los que se ha creado.

 

 

 

 

 

 

 

El impacto real de la violencia de género sobre la sociedad es muy reducido y es probable que en mayor o menor medida siga con respecto al total de la población una relación de proporción constante con el tiempo. Sin embargo, el impacto social de la repercusión mediática de la violencia de género amplifica la percepción que se tiene del problema. Parece que todos los días en las noticias dan una respecto a un asesinato de una mujer a manos de su pareja, cuando la realidad es que no es así, sino que se trata de una percepción.

 

 

 

 

 

 

 

A través de las insistentes campañas de \"propaganda\" en los diversos medios de comunicación, se ha conseguido sensibilizar en exceso a la opinión pública y por extensión a otros estamentos e instituciones sobre el tema de la violencia doméstica y de género, cuando la realidad es que su incidencia en la sociedad no es significativo, al menos no tanto como otros problemas cuya solución, además de mayor urgencia, supondrían mayor beneficio económico y social, tanto para el estado como para la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

Como consecuencia, se ha criminalizado al hombre, hasta el punto de que basta una llamada telefónica para que un hombre sea detenido de inmediato, sea separado de su familia y sea tratado como un criminal por un acto que no ha podido siquiera probar que no ha cometido.

 

 

 

 

 

 

 

Como ejemplo de otros problemas sociales frente a los que la opinión publica no ha sido sensibilizada podemos citar:

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Según el Ministerio de Sanidad, en el año 2004 hubo más de 60.000 muertos como consecuencia del consumo de tabaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por este motivo, no se detiene sin más a cualquier fumador, o a cualquier persona sospechosa de haber fumado, tampoco se toman medidas contra los vendedores de tabaco, ya que es una actividad legal, ni contra los productores y distribuidores, sino que además supone una importante fuente de ingresos para el estado en base a los impuestos con que grava el tabaco. A pesar de la polémica ley antitabaco, casi 2 años después de su entrada en vigor, podemos ver fumadores fumando en zonas de no fumadores y establecimientos que no han adecuado sus instalaciones a la normativa. Es decir existe una legislación, pero la flexibilidad en el ejercicio de su cumplimiento es absoluta

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay que olvidar los intereses económicos de las multinacionales del tabaco que suponen un importante grupo de presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Cada año hay más de 13.000 muertos por consumo de alcohol, no relacionados con accidentes de tráfico (cirrosis, etc.) en España. A esto hay que sumar los dramas familiares que suponen en la mayoría de los casos los 291.000 alcohólicos de entre 19 y 28 años

 

 

 

 

 

 

 

 

No obstante, hay municipios gobernados por partidos \"progresistas\" y que presumen de hacer política social que, no solo no persiguen y castigan con las leyes existentes el consumo de alcohol en la vía pública, incluso entre menores, (los famosos \"botellones\"), sino que habilita espacios públicos para tal fin, haciendo soportar al ciudadano, no solo el coste que suponen los 291.000 alcohólicos (bajas laborales, subsidios, etc.) sino los costes de limpieza de las \"zonas de ocio\" y los costes en calidad de vida de los vecinos de las temibles \"zonas de marcha\"

 

 

 

 

 

 

 

 

España es un país turístico en el que la industria de la hostelería y el ocio tienen un gran peso, prueba de ello es la marcha atrás que ha tenido que dar el gobierno con la ley que debería regular el consumo de alcohol en nuestro país. Nuevamente importantes intereses económicos se esconden detrás de la relajación en la legislación y la aplicación de las leyes existentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Según datos de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2005, se produjeron en España 91.187 accidentes de tráfico, con 137.251 victimas de las que 4.442 fueron victimas mortales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro gobierno, lejos de endurecer las penas para los infractores del código de circulación, con penas de cárcel adecuadas a la magnitud de la tragedia de la que hablamos (15 veces los fallecidos en los atentados del 11 de Marzo de 2004, como si cada mes hubiese un atentado de similares características), convierte el carné de conducir en un videojuego en el que vas perdiendo puntos, mientras se van perdiendo vidas. Mecanismo, que además, más de un año después de la entrada en vigor de las medidas, no pueden ponerse en práctica en todo el territorio nacional por falta de medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tampoco se producen detenciones masivas e indiscriminadas como en el caso de la mala utilización de la ley de violencia de género. Además los medios de comunicación, en un alarde de sensacionalismo, airean las hazañas de los conductores que han perdido varias veces todos los puntos, de los conductores que conducen a más del doble del límite máximo de velocidad permitido o poco menos que beatifican a conductores, que sin seguro ni permiso de conducir matan a un peatón y le niegan auxilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Según datos de Cruz Roja Española, durante el año 2004, más de 700.000 niños españoles menores de 15 años sufrieron accidentes en el entorno del hogar. De ellos en 1.121 casos es resultado fue de muerte

 

 

 

 

 

 

 

 

Según este dato cada día deberíamos tener en las noticias más de un caso de menor fallecido por accidente doméstico. No existe legislación específica que regule o permita acometer soluciones a este problema, ya que sería como poner puertas al campo. Por este motivo, no hay detenciones masivas de fabricantes de juguetes, de vendedores de juguetes o de cualquier persona que se encuentre en las proximidades de un niño llorando diciendo que se ha caído y se ha hecho daño.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Según el Anuario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, entre Marzo de 2005 y Abril de 2006 se produjeron en España 934.048 accidentes laborales (declarados), los cuales se saldaron con 985 victimas mortales

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los demagogos, sería más seguro para los menores el entorno laboral, que el hogar. A pesar de que existe una extensa, dura, inflexible e imposible de cumplir legislación relativa a condiciones de Seguridad y salud, no existen los medios para garantizar el cumplimiento de dichas leyes. Como en el esto de casos, este sistemático incumplimiento tiene un origen económico evidente para mantener los márgenes de las empresas amenizadazos por las continuas subidas de los costes de materias primas, salarios, energía, carburantes, (transportes), etc. sí como la competencia de los productos procedentes del exterior, la \"contratación\" ilegal de mano de obra extranjera, libre do costes sociales, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, solo en caso de denuncia, el empresario es sometido a inspección, de la que en el peor de los casos obtiene una sanción, ya que la extensa legislación en materia de seguridad, permite que las responsabilidades se vayan diluyendo y existen infinidad de argumentos legales que eternizan los juicios. Al final son los propios afectados y la sociedad los que asumen el coste de los accidentes en subsidios, atención sanitaria y horas de trabajo perdidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Por ultimo, según datos de la oficina del Defensor del Paciente, durante el año 2005 se produjeron  en España 508 muertos a causa de negligencias médicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

A nadie se le ocurre pensar que estas muertes se produzcan a propósito. Son consecuencia de accidentes o errores humanos, ya que los médicos también son humanos, no obstante el proceso para determinar que la responsabilidad de un fallecimiento es de un médico, es largo, lento y complejo, no en vano entran en juego las empresas aseguradoras y nuevamente hemos topado con el tema económico, además del mito (mas o menos cierto) del corporativismo de los médicos. Si como consecuencia de cualquier queja de cualquier paciente, la policía procediera a la detención de los médicos, los centros penitenciarios pasarían a ser centros hospitalarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo en orden decreciente de numero de victimas, podríamos seguir poniendo ejemplos de problemas que tiene como consecuencia la muerte de personas, hasta llegar a los que tuvieran como cifra de muertos 62, en las que se encontraría la tragedia de las mujeres muertas por violencia de genero. En este caso, dada la magnitud de la misma, si que se considera adecuado proceder inmediatamente a la detención de un hombre (como la propia ley dice, es para protección de la mujer) sin permitirle ejercer su presunción de inocencia, con el ingreso inmediato del mismo en prisión preventiva, como cualquier delincuente peligroso y un sin fin de consecuencias que pueden derivarse de este hecho, como la pérdida de un puesto de trabajo, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta detención, conlleva la salida del hombre de su domicilio y la separación efectiva de éste, no solo con su denunciante, sino con el esto de su familia, hijos que presencian a su padre esposado y acompañado por la policía como un delincuente (luego ya te las arreglarás para explicar la verdad de lo ocurrido). Hijos, sobre todo en el entorno rural, que serán objeto de comentario por sus compañeros de colegio, porque su padre ha sido detenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni a propósito sale mejor. Aprovechando la coyuntura, existen letradas (os) que aconsejan a sus representadas la formula de la denuncia falsa por supuestos malos tratos como vía rápida para sacar de casa al cónyuge, obtener de inmediato el uso de la vivienda común, y la custodia de los hijos, lo que supone una fuente de ingresos fija y segura, al menos hasta que los hijos se independicen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevamente vuelve a aparecer el asunto económico, pero en esta caso, no se reduce únicamente a letradas (os) sin escrúpulos que saltándose su código deontológico aconsejan semejantes disparates a sus clientas, ni al negocio, que como en torno a las bodas y comuniones también gira en torno a los divorcios y separaciones (abogados, procuradores, forenses, peritos, notarios,  etc., etc.,), gastos sufragados en parte pos los interesados y en parte por el estado

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, existe un colectivo que pretende rentabilizar económicamente las 62 victimas anuales de violencia de genero y obtener ingresos a cuenta del erario publico, así florecen multitud de organizaciones y ONG que bajo el objetivo de defender a la mujer y adoptando posturas irracionalmente feministas, encubren la financiación, vía subvención de otras actividades (gays, lesbianas, etc.) y en definitiva de los directivos de dichas organizaciones cuya dedicación exclusiva a las 62 causas exige una remuneración adecuada a los tiempos que corren.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el negocio terminase ahí, quedaría incompleto. Todavía quedan resquicios que rebañar y sobre todo asegurar la continuidad del funcionamiento del sistema. Así, se crea el Instituto de la Mujer, para los 62 casos, el terrible problema de la Igualdad (Por mucho que miro a las mujeres, no las veo iguales que yo) y alguna que otra zarandaja más de cooperación con mujeres de Somalia, que les permite integrarse en las estructuras del estado asegurando así la continuidad del negocio. Paradójicamente, por el camino se pisotean los derechos fundamentales de los hombres que debemos levantar la voz para pedir igualdad y se colapsan los juzgados civiles con solicitudes de alejamiento, solicitudes de medidas provisionales, solicitudes de medidas urgentes, etc., etc.  que dejan de tener tiempo suficiente para tratar adecuadamente asuntos realmente importantes (como los 88 casos de violencia)

 

 

 

 

 

 

 

 

Según estudios realizados en relación con el suicidio en los procesos de separación y divorcio, durante el año 2004 se constata que por esta causa mueren al año 257 hombres y 32 mujeres (289 personas). No obstante esto no da lugar a plantear siquiera el debate sobre lo adecuado de la actual legislación en materia de separación y divorcio, ni a la creación de un observatorio para el control del suicidio en España (el dato se engloba dentro de más de 3.000 suicidios anuales de hombres por diferentes motivos), ni a la creación del instituto para la prevención del suicidio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una tasa de 38 suicidios de hombres divorciados por cada 100.000 habitantes, frente a una tasa de 6 suicidios de mujeres divorciadas por cada 100.000 habitantes no es motivo suficiente para plantear una revisión de la legislación y de la forma de aplicar dicha legislación.  (máxime si se compara con los datos de violencia domestica 1,1 agresión por cada 1.000.000 de habitantes en el caso de agresores españoles y 4,4 en el caso de agresores extranjeros

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo y como consecuencia colateral del análisis del estudio, se observa que el \"índice de agresividad\" en las poblaciones extranjeras afincadas en España es 3\'9 veces superior que en la población española. España cuenta con casi 4.000.000 de extranjeros regularizados. Una adecuada política de control y sobre todo integración de los extranjeros en nuestra sociedad, con campañas de sensibilización en ambos sentidos, con el fin de eliminar el choque cultural y erradicar comportamientos no deseables y costumbres alienantes contribuiría a reducir el problema de la violencia de genero

 



No hay comentarios: