sábado, noviembre 17, 2007

Padres y Madres de toda España pedirán en Sevilla la custodia compartida

 Terra.es / 16.11.2007

 

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/padres_espana_sevilla_2020311.htm

 

Padres y madres procedentes de toda España se manifestarán en Sevilla el domingo en demanda de que la custodia compartida de los hijos sea el modelo preferente tras el divorcio, convocados por la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados y otras treinta asociaciones de todo el Estado.


Esta manifestación de ámbito estatal se ha celebrado en años anteriores en Barcelona, Madrid y Valencia y, en su cuarta convocatoria anual, arrancará a las doce del mediodía del domingo de la sevillana Plaza Nueva, para recorrer las avenidas de la Constitución y de San Fernando, y el Prado de San sebastián para concluir en la Glorieta de Covadonga, junto a la Plaza de España, donde se leerán manifiestos y actuarán grupos musicales.

Según han informado a Efe los organizadores, la manifestación se celebrará con el lema 'Custodia compartida sí. Síndrome de Alienación Parental no. Denuncias falsas no' y agrupará a miles de personas, ya que la última, la de Valencia, reunió a 4.000 manifestantes y cada convocatoria ha ido en aumento.

La manifestación, según las fuentes, se convoca para 'exigir al gobierno y la clase política que se establezca la custodia compartida como modelo preferente tras el divorcio, tal y como ocurre en los países de nuestro entorno.'

La manifestación también denunciará el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que consiste en la manipulación de los hijos para que rechacen al progenitor no custodio, grave problema y las denuncias falsas de malos tratos o de abusos sexuales que no se persiguen de oficio.

Pese a la gravedad de esos problemas, la convocatoria tendrá carácter festivo, con actividades lúdicas dirigidas a los niños, y se celebrará el domingo porque el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña es el 20 de noviembre y el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Infantil el 19 de noviembre.

Según los convocantes, en España 'se incumple la Convención de la ONU de los Derechos del Niño, que establece el derecho del niño a las relaciones familiares y a ser criado por sus padres.'


También consideran que 'la Administración de Justicia es cómplice en el abuso infantil que supone el SAP, pues lo provocan los modelos de custodia monoparental impuestos por los jueces de manera automática, sin atender el interés del menor, cuya felicidad pasa por conservar los vínculos con todos sus familiares.'

Al término de la manifestación intervendrán Asun Pérez, presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, para defender la custodia compartida como una aspiración feminista, y Justo Sáez, presidente de la Confederación Estatal de Madres y Padres Separados, para transmitir 'el fracaso de la ley de Divorcio de 2005' y demandar la custodia compartida como opción preferente.

También tomarán la palabra José Manuel Aguilar, psicólogo forense, para denunciar la realidad del SAP, y se leerá una crítica del juez Francisco Serrano a la Ley Integral contra la Violencia de Género.

 

Terra Actualidad - EFE



No hay comentarios: