domingo, marzo 09, 2008

La nueva fiscal jefe reforzará la lucha contra la violencia machista


Esperemos que tambien luche contra las denuncias falsas por supuestos malos tratos...........
 

Sábado 08 de marzo de 2008
 
La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, considera "imprescindible" reforzar la lucha contra la violencia machista y ha anunciado que tratará de mejorar "la respuesta" que da el Ministerio Público a las víctimas de esta "nueva forma de terrorismo".
 
Acto. La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, se dirige a tomar posesión del cargo ante la mirada de Alborch. ferran montenegro

Levante-EMV, Valencia

Así lo aseguró ayer en su discurso de toma de posesión como jefa de la fiscalía provincial de Valencia, cargo creado a raíz de la reciente territorialización de las fiscalías, y que por primera vez ocupa una mujer. Según Gisbert, la violencia machista es una "nueva forma de terrorismo que supone la cuenta atrás para muchas mujeres", y su erradicación requerirá del compromiso de la Administración de Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también de "la colaboración e implicación" del resto de la sociedad.
En este sentido opina que es necesaria la educación de las futuras generaciones en valores como "la igualdad y la solidaridad", ya que "sólo así podremos prevenir y a la larga erradicar la ejecución de las mujeres que se aferran a decidir por sí mismas". 
Para la nueva fiscal jefe, "lo más importante" es "la defensa de las víctimas", con incidencia en las que requieren una "especial protección", como las mujeres o los menores. Esta defensa, según comentado, se debe ejercer mediante la protección de sus derechos y también con su "protección procesal", para evitar que sufran una "doble victimización" inducida por el propio proceso judicial.

No hay comentarios: