viernes, marzo 07, 2008

Protesta de los afectados por la ´alienación parental´

 
 
Viernes 07 de marzo de 2008
 
La Asociación Nacional de Afectados del Síndrome de Alienación Parental (ANASAP, www.anasap.org) quiere protestar enérgicamente por un reportaje aparecido el pasado 19 de febrero en sus páginas de sociedad titulado ´El mal de la alienación parental no existe, dicen los expertos´.

Y solicita publique, en aras de la información veraz, la siguiente nota informativa con el mismo rango que su ante citado reportaje y en respuesta al mismo:

Mientras en España, con el dinero público de las subvenciones, las Mujeres Juristas Themis y otras asociaciones afines niegan la existencia del SAP y la alienación parental apelando a la ´Ciencia´ (que es como negar la lluvia apelando a la Climatología), en México D.F. su Código Civil vigente establece, art. 411:

"Quien ejerza la patria potestad, debe procurar el respeto y el acercamiento constante de los menores con el otro ascendiente que también ejerza la patria potestad. En consecuencia, cada uno de los ascendientes debe evitar cualquier acto de manipulación, alienación parental encaminada a producir en la niña o el niño rencor o rechazo hacia el otro progenitor."

¿Quieren decir estas asociaciones negacionistas que la alienación parental sólo existe en México y no existe en España? ANASAP lo tiene claro: el SAP existe y no es sexista. Igual sentencian el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y las Audiencias Provinciales de España, reiteradamente.

La primera pregunta es ¿por qué estas asociaciones se empeñan en negar lo evidente? La segunda pregunta es: ¿saben los lectores que al declarar cada año su IRPF poner una cruz en ´Otros fines de interés social´ supone subvencionar a estas asociaciones citadas que practican este cruel ´negacionismo´? La tercera pregunta: ¿Son quienes niegan la evidencia de maltrato psíquico a muchos niños del divorcio ONGs de carácter ´benéfico´?

Las mamás y los papás afectados por esta gravísima lacra, incomunicados con nuestros queridos hijos menores mientras crecen ´educados´ en el odio a nosotros y a nuestras líneas parentales, requerimos, de buena fe, a estas asociaciones citadas (Juristas Themis, Dones Juristes, etc.) al cese de su campaña de descrédito.

Requerimos también a los editores y directores de los diarios y otros medios de comunicación de masas que vociferan estas consignas de las asociaciones citadas a que cesen dicha campaña de denigración a la Asociación Nacional de Afectados del Síndrome de Alienación Parental y a los niños, padres y madres, y el resto de parientes afectados de alienación parental.

Francisco J. Fernández Cabanillas

Málaga
 
 
 

No hay comentarios: