domingo, abril 20, 2008

"Derechos inhumanos"

 
 
JOSÉ LUIS TURIENZO, (presidente de Custodia Compartida ¡Ya!) - Valencia - 20/04/2008
 
Ha comenzado la cuenta atrás en la lucha por la igualdad y la custodia compartida. El Gobierno español ha intensificado la campaña de "limpieza de género". Con la creación del Ministerio de Igualdad, su objetivo es la "caza el hombre" y aplastar de una vez por todas con las voces disidentes.
 
En este país se reprime con dureza y se envía a la cárcel sin cargos ni juicio a personas merced a falsas denuncias de sus ex parejas, sin que hayan sido acusadas de ningún delito y sometidas a duras condiciones, lo que constituye un trato cruel, inhumano y degradante.

Se encarcela a diario a miles de padres por la mera condición de ser varones, es decir, por razón de su sexo, creando la figura del "presunto culpable", lo que sitúa los derechos humanos en España a unos niveles predemocráticos, y cercano a países totalitarios.

Ahora es el momento de dar un paso adelante por la libertad y la verdadera igualdad en España. Ayúdanos a exigir a las autoridades su liberación inmediata a menos que se les acuse de un delito y reclamar el derecho que tiene cualquier ciudadano a la presunción de inocencia, y en lo referente a preceptos tales como el de que todos -y todas- somos iguales ante la ley, el derecho a un juicio justo -con plenas garantías legales-, o cuestiones tan básicas como que la carga de la prueba corresponde al denunciante y no al denunciado... cuando se trata de padres de familia inmersos en procesos de separación y divorcio.

 

No hay comentarios: