martes, abril 22, 2008

La mujer autolesionada con un cúter presentó «hasta ocho denuncias falsas» según su marido

El hombre que ha quedado en libertad, después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma, ha asegurado hoy que la totalidad de las ocho denuncias contra él fueron falsas.
José Antonio S.B. ha dicho hoy a Efe que no solo es falsa la denuncia por la que fue detenido el pasado viernes sino también la que le mantuvo once meses en prisión preventiva, entre febrero y diciembre de 2007, por supuestamente agredir y cortar con un cúter a su ex compañera.
 
El hombre, de 38 años, ha asegurado que, como consecuencia de las ocho denuncias interpuestas por Raquel V.D. perdió su trabajo cuando estuvo en la cárcel y ahora ha estado a punto de perderlo de nuevo, y tanto él como su actual pareja se encuentran "muy afectados anímicamente" por el daño que les está causando a su honor. Consideró una "injusticia" que le acusen "de algo que no ha hecho" y por la que "soy un presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario".
 
El detenido quedó en libertad el sábado pasado, después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa.
 
Además, dos testigos imparciales y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete toda la tarde del jueves pasado, cuando la denunciante, de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio del Parque Alcosa de Sevilla.
 
Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.
 
José Antonio ha recordado a Efe que, a raíz de su ingreso en prisión en febrero de 2007, mil doscientos vecinos suyos en San José de la Rinconada firmaron una carta pidiendo su libertad, ya que varios testigos acudieron al juzgado de Violencia de Género a declarar que ese día el imputado pasó toda la tarde y la noche en casa de su madre.

No hay comentarios: