jueves, abril 17, 2008

Los méritos de Lorente Acosta, servir de soporte a las mentiras de las feministas radicales

 

http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa%5CLos%20meritos%20de%20Lorente%20Acosta.htm

 

Madrid, 26 de febrero de 2007

 

Creemos muy conveniente el hacerles partícipes del estudio que les mostramos a continuación. En el mismo queda al descubierto alguna de las muchas mentiras de Miguel Ángel Lorente Acosta, quien en los últimos años está ayudando, con sus falsedades en sus escritos y conferencias, a mantener las mentiras de las feministas radicales. Mentiras basadas en las mal llamadas políticas de Género que tanto daño están ocasionando a la sociedad en general y a la familia y a los menores en particular. Para empezar habrá que recordar que esta persona se presentaba como catedrático cuando sólo era ayudante del catedrático que a la sazón era su hermano. Es evidente cual es la catadura moral de este sujeto.

 

Hemos de recordar que el pasado año el Instituto Nacional de Estadística ha eliminado de sus tablas la variable estado civil, tal y como advertimos en una nota de prensa anterior, contribuyendo a la manipulación de los datos que realizan quienes pretenden imponer las teorías de Género con el único fin de mantener el lucrativo negocio de la industria del maltrato.

 

Como siempre, y a diferencia del citado Lorente Acosta y sus camaradas (Rodríguez Zapatero, Teresa Fernández de la Vega, Jesús Caldera, Montserrat Comas, Elena Valenciano, Micaela Navarro, Carmen Toledano, Rosa Peris, Encarnación Orozco, Soledad Murillo, Altamira Gonzalo, Ana María Pérez del Campo, Ángeles Álvarez, Marisa Soleto, Ángela Alemany, Enriqueta Chicano, Montserrat Boix, Raimunda Lorente, María Naredo, Consuelo Abril, Laura Padilla, María José Varela, Carmen Puyol, Cristina del Valle, Ana Belén, Natalia Dicenta, etc.) se ofrecen datos contrastables y las fuentes de los mismos. Lo que a continuación se explica seguramente despertará su curiosidad y su indignación a partes iguales. Pueden obtener más información sobre las mentiras de Lorente Acosta y otros corifeos en:

Asociación "RENUKA" http://www.arrakis.es/%7eajmm/

Asociación "PROJUSTICIA" http://www.projusticia.es

Trabajos hechos por el Anterior Director del Instituto de Medicina Legal de Granada, Miguel Ángel Lorente Acosta.

Uso de matemáticas elementales para conseguir datos acordes con la ideología de Género, ocultando suicidios de hombres (mayoritarios).

1.- Introducción.

En el año 2001 (justo tras la reunión de Beijing+5 sobre la mujer, y a los pocos años de fijarse en la estructura política llamada Unión Europea, la obligación de implantación de la plataforma de acción de la reunión de 1995 de la ONU sobre la mujer), fue publicado un libro que pronto fue situado en centros de difusión masiva, especialmente en puntos de influencia de centros de Poder.

El libro (ref. 8) se titula:

Titulo: "Mi marido me pega lo normal"
Autor: Miguel Ángel Lorente Acosta
Editorial: Ares y Mares.
ISBN: 84-8432-199-1
Impreso en España, año 2001.

Como el libro dice en su prólogo (a cargo de la sra. Victoria Camps, catedrática de Ética en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1986; miembro del Comité ético del Hospital del Mar; de los comités éticos del Hospital Valle de Hebron, Barcelona; y de la Fundación Esteve, senadora socialista por Barcelona en 1993), el objetivo público del libro era:

"Como concluye Lorente, la Legislación debe acercarse más a la realidad de la agresión".

Este libro contiene aspectos científicos muy graves tales como la ausencia de un sistema de referencias bibliográficas numeradas de los datos aportados. De hecho, en no escasa proporción, ni se dan las fuentes de los datos aportados. Pero para ver la magnitud del problema, es mejor empezar por puntos específicos, concretos y contrastables públicamente en Internet en servidores oficiales, como los de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).

2.- Alteración de Tasas de Suicidio.

Uno de los aspectos menos subjetivos que en este libro se tratan, es el fenómeno del suicidio. Vamos a empezar fijando los datos de la realidad (con sus referencias bibliográficas para que puedan ser contrastadas). Basándose en ellos vamos a calcular, primero de modo honesto, y luego con trampas (indicando explícita y detalladamente el tipo de trampa, lo que permitirá entender la gravedad de su uso), las cifras referenciadas en el libro.

Finalmente pondremos los valores presentados en el libro para ver con cual coinciden. Esto es, con los valores obtenidos honestamente o con los creados sobre la base de trampas.

2.1.- Datos Oficiales Globales de Suicidio (World Health Organization).

Las tasas globales de suicidio desglosadas por sexo (hombre, mujer), evolucionando durante la mitad del último siglo, por tramos de edad y por países, se tienen en los siguientes accesos de los servidores oficiales de la O.M.S.

- Tasas por Tramo de Edad, en todo el Planeta, año 2000 (ref. 1) :
 

 
 
Evolución de las tasas de suicidio, por sexos, en la segunda mitad del siglo XX, en todo el Planeta (ref. 2):
 

- Distribución por países, desglosado por sexo, con los últimos datos disponibles en la W.H.O. a fecha de Mayo de 2003 ( ref. 3) :

País

Año

Hombres

Mujeres

Relación Hombre/Mujer

BELGIUM

96

29.4

10.7

2.7

CANADA

98

19.5

5.1

3.8

DENMARK

98

20.9

8.1

2.58

FINLAND

00

34.6

10.9

3.17

FRANCE

99

26.1

9.4

2.77

GERMANY

99

20.2

7.3

2.76

GREECE

99

5.7

1.6

3.56

IRELAND

99

18.4

4.3

4.27

ITALY

99

11.1

3.4

3.23

NETHERLANDS

99

13.0

6.3

2.0

SPAIN

99

12.4

4.0

3.1

SWEDEN

99

19.7

8.0

2.46

SWITZERLAND

99

26.5

10.0

2.65

UNITED KINGDOM

99

11.8

3.3

3.57

UNITED STATES OF AMERICA

99

17.6

4.1

4.29

 

Se han traído por cuestión de manejo práctico, sólo 15 países, del total de 99 dados por la O.M.S. Pero eligiendo países occidentales similares a España, así como otros con Políticas de Género aplicadas durante años. No obstante, se tiene el enlace al servidor oficial para constatar y ver todos los países.
 
Como puede verse, en todos los países se suicidan más los hombres que las mujeres. De hecho, en ningún país, ni siquiera islámico, se llega a tasas inversas mínimas similares. Es decir, 2 mujeres por cada hombre, la relación de tasas aumenta (contra el hombre) desde la infancia e incluso, en la última mitad del siglo XX, la relación de Tasas de Suicidios de Hombres a Tasas de Suicidios de Mujeres, ha ido empeorando.
 
2.2.- Obtención real, y No honesta, de la Tasa media de suicidios de hombres y mujeres, en España.
 
Con los datos anteriores, vamos a obtener de forma Honesta y No honesta, los valores correspondientes a los conceptos indicados en el libro referenciado. Tasas de suicidio en la población en General y Tasa de suicidio sólo en la población de Mujeres. Para ello partimos de los datos de la W.H.O. para España, año 1999:
 

Tasa de suicidios de Hombres = 12.4 Hombres/100.000 hombres
Tasa de suicidios de Mujeres = 4.0 Mujeres/100.000 Mujeres.

La tasa de suicidio 'por 100.000 habitantes', o como dice el señor Miguel Ángel Lorente Acosta, "La tasa de suicidios en España, referida a hombres y mujeres presenta una media de..." (página 119 del referenciado libro) será valor medio dentro de un universo muestral discreto de dos subsectores):
 
 
 

 

Siendo:

- Nh: número de hombres en la sociedad.
- Th: tasa de suicidios de mujeres en la sociedad.
- Nm: número de hombres en la sociedad.
- Tm: tasa de suicidios de mujeres en la sociedad.

2.2.1 Obtención de la tasa media de modo Honesto, sin trampa.

Si suponemos igualdad de numero de Hombres y Mujeres (Nh = Nm ), tenemos :
 

 

Es simplemente, el valor medio de las dos tasas de hombres y mujeres, 12.4 y 4.0.

2.2.2 Obtención de la tasa media de modo No Honesto, con trampa.

En cambio, si en la ecuación de cálculo de la tasa media (Ec. 2), en el lugar donde hay que poner la tasa de suicidio de hombres, en vez de poner su valor (12,4 hombres/100.000 hombres), ponemos un 0 (haciendo trampa), el valor que nos sale para la tasa media de suicidios en España, referida a hombres y mujeres, sería de:
 

 

Veamos ahora los datos que se dieron en este libro, y por tanto, con cual metodología (real o con trampa) concuerdan.

2.3.- Tasas aportadas en el libro analizado.

"La Tasa de Suicidios en España referida a hombres y Mujeres presenta una media situada alrededor de 2,1 suicidios por cien mil habitantes; Esta misma tasa referida exclusivamente a la población de mujeres es de 4,1 suicidio por cien mil mujeres".
(Página 119, La esclavitud del Maltrato. Libro 'Mi marido me pega lo normal').

Tasa de suicidio por 100.000 habitantes = 2,1.
Tasa de suicidio por 100.000 mujeres = 4,1.

(Página 197, Tabla nº 2, Suicidio y Agresión a la Mujer. Libro 'Mi marido me pega lo normal').

"En la tabla nº 2, recogemos los casos de suicidio de mujeres en el año 1997 y la tasa de
suicidio por cien mil habitantes, tanto en la población general como en la población de
mujeres, según el censo a uno de enero de 1998"
.
(Página 198, Suicidio y Agresión a la Mujer. Libro 'Mi marido me pega lo normal').

3.- Presentación de tasa General de Maltrato (Metodología de Género), solo en subsectores de suicidio, con inferencia incorrecta de correlación.

En el tema del suicidio, hay otro punto poco ético, solo detectable (como el anterior) a través de conocimiento estadístico.

En el libro, se dice:

"En las consecuencias que el maltrato tiene en el terreno de la salud publica, hemos recogido que entre el 20% y el 40% de las mujeres que se suicidan cada año habían sufrido malos tratos". (Página 119).

Ello procede del capítulo titulado (que no numerado) "Maltrata que algo queda. Las consecuencias":

"Entre el 20 y el 40% de las mujeres que se han suicidado habían sufrido malos tratos".
(Página 107).

No dice la fuente de los datos, pero el aspecto poco ético que a un análisis somero pasaría oculto, es el siguiente:

En la anterior página (pág. 106), se ponen datos de UNIFEM (United Nations Development Fund for Women, Fondo de las Naciones Unidas para el desarrollo de las mujeres). Se trata de la entidad de la ONU, propagadora de las políticas de Género, que usa metodologías de Género en las mediciones de violencia de pareja y tasas de maltrato (datos subjetivos, y sólo preguntan a la mujer, etc.) :

"Según datos de UNIFEM, de un 20% a un 50% de las mujeres en una sociedad han sufrido alguna agresión por parte de un hombre en algún momento de su vida"(pág. 106).

Aceptando esos datos de UNIFEM (que no lo olvidemos, tienen trampa en la raíz metodológica) que no diferencian en subsectores, en TODOS los subsectores del universo 'mujeres' (blancas, negras, compradoras de galletas de chocolate, de galletas integrales, ...), hay de un 20 a un 50 por ciento de mujeres que 'han sido maltratadas alguna vez en su vida'.

Por tanto, en el subsector de las que se han suicidado (un subsector del universo muestral de mujeres, como es el subsector de las que les gustan las telenovelas) entre un 20 y un 50 por ciento deberían haber sido maltratadas (según la definición de maltrato de UNIFEM).

Decir que han sido maltratadas entre un 20 y un 40% (sin citar la fuente) no sólo no dice nada de la relación entre suicidio y maltrato, sino incluso al contrario (de las suicidadas, el mayor porcentaje que eran maltratadas es 40%, menor que en las de toda la población en general, 50%).

Pero lo grave del tema no es si es mayor o menor, sino que se hace trampa cogiendo la tasa global (entre 20 y 50 por ciento), presentándola sólo en un subsector (las que cometen suicidio, con entre 20 y 40 por cierto de maltrato previo) y usando ese dato parcialmente presentado, para inferir una correlación estadística.

Con esos datos de UNIFEM en la mano, entre el 20 y el 50 por ciento de las mujeres que van de vacaciones al mar, han sido maltratadas, entre el 20 y el 50% de mujeres que van de vacaciones a la montaña, han sido maltratadas, entre el 20 y el 50% de mujeres que prefieren usar pantalones, han sido maltratadas, y así podríamos seguir en todos los subsectores del universo muestral 'mujeres'.

Este punto de análisis, a personas con bajos conocimientos matemáticos, les pasa absolutamente desapercibido, y queda sólo la impresión de la relación suicidio – maltrato.

4.- Conclusiones.

En la realidad, los hombres, en todo Occidente, (y en España, año 1999 igual), tienen entre 2 y 4 veces más Tasa de suicidio que las mujeres.

La Tasa de suicidio de mujeres, en España, año 1999, fue de 4.0, y la media de la población en general, de 8.2 (las mujeres son un sector muy afortunado en este tema, en todo Occidente, lo que no coincide con la teoría del Género).

Pero haciendo la primera trampa indicada (poniendo un 0 en el lugar de la ecuación donde hay que poner la tasa de suicidios de hombres, ecuación 2), las mujeres resultan con el doble de Tasa de suicidio que la población en general. Eso sí coincide con la teoría del Género.

Este señor ha sido "Asesor Técnico de la Comisión Mixta del Congreso-Senado sobre la violencia contra la mujer" y "experto de la Organización Mundial de la Salud sobre violencia contra las mujeres"

Cabría pensar en un error numérico involuntario. Incluso en un estudiante de E.G.B., ajeno al cálculo estadístico básico cabría aceptar estos errores. No estamos manejando funciones de distribución de probabilidades continuas, de N dimensiones. Ni siquiera un espacio muestral discreto de múltiples sectores. Sólo hay dos, hombres y mujeres.

Este señor trabajaba como Profesor asociado en la Universidad de Granada.

Incluso, en alguien ajeno a la medicina, cabría el desconocimiento del fenómeno del suicidio, y los datos de la misma O.M.S.

Es médico forense, y 'Experto de la Organización Mundial de la Salud sobre violencia contra las mujeres'.

El libro se publicó en 2001.

En fecha 19 de Febrero de 2002 (el libro se publica en 2001), el autor del libro recibe del señor Manuel Chaves González, la Medalla de Andalucía, como dice en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (ref. 4):

"En 1999 fue, también, Premio Mujeres Progresistas".
"Es Asesor Técnico de la Comisión Mixta del Congreso-Senado sobre la violencia contra la mujer".
"Experto de la Organización Mundial de la Salud sobre violencia contra las mujeres".
"El trabajo constante y honesto define a este joven andaluz, que es ejemplo y punto de referencia de una Andalucía científicamente avanzada y socialmente más igualitaria
".

Posteriormente (27 de Marzo de 2003) recibía, en concurso de convocatoria pública, un cargo en el Instituto de Medicina Legal de Andalucía de Médico Forense Generalista (Sede Central), con una puntuación de 71,53, la quinta en orden de puntuación (ref. 5) :

A pesar de su quinta puntuación en el concurso público, unos meses después (Resolución de 12 de julio de 2003, de la Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Justicia y Administración Pública) recibe por el sistema de libre designación, el puesto de Director del Instituto de Medicina Legal de Granada (ref. 6) .

Posteriormente (ORDEN de 18 de enero de 2005, BOJA núm. 38, 23 de Febrero de 2005, página núm. 13) recibe el cargo de "Coordinador General" de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía (ref. 7).

Por último, en el tema del suicidio y relaciones de pareja Hombre / Mujer, hay datos experimentales repetidos en varios países occidentales (Australia, U.S.A., España) de que la tasa de suicidio de hombres aumenta mucho (del orden de un 600%) al pasar el hombre de estado civil casado, a divorciado/separado.

Ello, según un modelo de poblaciones (similar al usado para el cálculo de muertes por tabaco), lleva en España a unas cifras conservadoras de 257 hombres y 32 mujeres que cometen suicidio, en el año 2002, en España, por haber sido llevados de status casado, a status separado/divorciado (ref. 9).

Los datos empíricos de partida (referenciados a los servidores oficiales en el documento ref. 9) proceden del Instituto Nacional de Estadística (suicidio por sexo y estado civil. Tasas por 100.000 habitantes. 2001), el Australian Institute of Health and Welfare (Nov-2000), y la Universidad de California (Department of Sociology, May 2000). Nada de ello es citado en el referenciado libro.

5.- Bibliografía.

[ref. 1] World Health Organization.

Distribution of suicide rates (per 100'000), by gender and age, 2000

Enlace: http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/suicidecharts/en/

[ref. 2] World Health Organization.

Evolution 1950-2000 of global suicide rates (per 100'000 )

Enlace: http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/evolution/en/

[ref. 3] World Health Organization.

Suicide Rates (per 100,000), by country, year, and gender (Most recent year available. As of May 2003.)

Enlace: http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/suiciderates/en/

[ref. 4] Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

B.O.J.A. núm. 29. Página núm. 3.658. Sevilla, 9 de marzo 2002

Enlace: http://andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/Boja/AJ-BojaPagina/AJ-verPagina?p=3658&a=2002

[ref. 5] Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de marzo 2003, B.O.J.A. núm. 59, Página núm. 6.449.

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/boja/html/2003/59/25.pdf

[ref. 6] Boletín Oficial del Estado.

B.O.E. núm. 177 Viernes 25 julio 2003 . 28849

Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/25/pdfs/A28849-28850.pdf

[ref. 7] Boletín Oficial de Andalucía.

Sevilla, 23 de febrero 2005, BOJA núm. 38, Pagina num. 13

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/legislacion/BOJA/O_18_01_05.htm

[ref. 8] Título: "Mi marido me pega lo normal"

Autor: Miguel Ángel Lorente Acosta

Editorial Ares y Mares. ISBN 84-8432-199-1. Impreso en España, año 2001.

[ref. 9] Androcídio por Tasas Diferenciales de Suicidio

Autor: Grupo Padres e Hijos.

Fecha de Publicación: 10 de Julio de 2004.

Enlace: http://www.arrakis.es/%7eajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf

Como quiera que este sujeto le ha cogido el gusto a mentir y sobre todo a la buena vida que le reportan sus mentiras, en fechas recientes ha publicado un "estudio" junto a Cruz Sánchez de Lara y Covadonga Naredo. "Suicidio y violencia de género" lleva por título este "trabajo". Una pieza más para sostener las políticas de género y la industria del maltrato que ampara y alienta.

- El "estudio" ha sido patrocinado por la Fundación mujeres presidida por Enriqueta Chicano y financiado por el Ministerio de trabajo y asuntos sociales, Secretaría de estado de igualdad, dirigida por Soledad Murillo. Esto es, sin necesidad de leerlo ya sabemos las conclusiones pues han sido establecidas aún antes de la realización del "trabajo". Tal y como tienen por costumbre. MANIPULACIONES, FALSEDADES, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES.

- El "trabajo" se ha realizado sobre una muestra de menos de 30 personas, sin contrastar la veracidad de sus respuestas, sin recabar documentación que acredite la veracidad de sus afirmaciones, sin un seguimiento lineal en el tiempo, sin preguntar a la otra parte y cotejar y confrontar versiones, etc. Ya sabemos el carácter científico del "trabajo" y la fiabilidad de sus conclusiones. NINGUNO.

- Las mujeres encuestadas para elaborar este "trabajo" son internas de la casa de acogida de Ana María Pérez del Campo. Éstas son algunas de las prácticas habituales de esta organización dirigida por Pérez del Campo y que han sido denunciadas ante los juzgados y el Tribunal de Cuentas. Ya sabemos la fiabilidad y credibilidad del "estudio". NULA.

    • Denuncias falsas a exmaridos.
    • Secuestro de menores.
    • Maltrato a las internas y a sus hijos.
    • Amenazas y coacciones a las internas.
    • Informes falsos.
    • Certificados falsos
    • Acceso a vivienda pública con documentos falsos.
    • Acceso a trabajos públicos con documentos falsos.
    • Acceso a cursos públicos remunerados con documentos falsos.
    • Programas de reestructuración de la personalidad.
    • Malversación de fondos públicos.
    • Negativa a presentar auditoría a los organismos públicos que le conceden subvenciones..
    • Coacciones y amenazas a las internas que abandonan la casa.
    • Etc.

En fin, la industria del maltrato y las políticas de género que la sustentan sólo tienen una base: la mentira.

Afortunadamente hay quien ya reacciona como es el caso de la Editorial Espasa Calpe, que ha retirado de sus estanterías y su catálogo los libros de este "autor".

No hay comentarios: