miércoles, abril 30, 2008

Mujeres maltratadoras

El Foro de Intereconomía Diario Independiente de Información General.

 

Nº 580 - Miércoles 30 de Abril de 2008

 

http://elforo.intereconomia.com/images/stories/Portada_PDF/2008/04/elforo300408.pdf

 

Manuel Molares do Val

 

Usted conoce sin duda a algunas mujeres que maltratan y humillan a su marido, novio o amante, aunque sean muchos menos casos que los de la violencia de los hombres contra las mujeres.

Las estadísticas dicen que alrededor de un diez por ciento de la violencia doméstica tiene como víctimas, también mortales, a los hombres.

 

La cifra real debe ser mayor porque el hombre no suele admitir debilidad ante los jueces. Pero de mujeres maltratadoras físicas y psicológicas no puede hablarse: resulta machista.

 

Aunque una famosa abogada madrileña especializada en conflictos de pareja reconoce ante sus amigos, entre ellos este cronista, que bastantes denuncias por malos tratos que ella presenta obedecen sólo a los intereses económicos o de cambio de pareja de la supuesta víctima.

 

La decana de los jueces de Barcelona, María Sanahuja, ha advertido que desconfía frecuentemente de mujeres que, aprovechándose de la alarma que crean los verdaderos maltratadores, buscan beneficiarse acusando a hombres inocentes.

 

El Consejo Económico y Social de Madrid (CES) elaboró recientemente un informe redactado por

una mujer, Tatiana Torrejón, titulado "Tratamiento de la violencia de Género en España y en la Comunidad de Madrid" en el que advertía la existencia de numerosos casos de denuncias falsas o inducidas por abogados que saben que en prácticamente todos los casos el hombre será menos escuchado por los jueces que la mujer.

 

Y qué remedio para esos jueces: la denuncia de la decana barcelonesa fue contestada por decenas de organizaciones del feminismo militante acusándola de machista, mala jurista y traidora a la mujer.Tatiana Torrejón también quedó marcada y su informe fue retirado por la propia CES a la vista de las violentas reacciones feministas: algunas de las supuestas maltratadas amenazaron con pegarle una buena paliza.

No hay comentarios: