viernes, abril 11, 2008

¿POR QUE EL SUPERCAPITALISMO Y LOS GRANDES PARTIDOS FOMENTAN EL FEMINISMO "DE GÉNERO"?

¿POR QUE EL SUPERCAPITALISMO Y LOS GRANDES PARTIDOS FOMENTAN EL FEMINISMO "DE GÉNERO"?

 

  El feminismo de género o del Poder ("Stablishment Feminism" en terminología de las demofeministas) empezó a través de las fundaciones Ford y Rockefeller, es decir, el ultracapitalismo (aprovecharon un movimiento previo para crear una versión amarillista para sus fines, que luego veremos). En la Conferencia de Pekín de la ONU, finales de los 90, volvemos a encontrar a estos ases supercapitalistas sufragando el triunfo de las de género.

 

  El Gobierno Aznar, siempre copiando de los republicanos estadounidenses, importa el invento y lo introduce. Zapatero lo amplia luego a bombo y platillo. Se nota que las megasubvenciones para estos grupos "de mujeres" lo hacen servir para fines ulteriores, presuntamente la financiación fraudulenta de sus partidos.

 

  Todo parece indicar que el supercapitalismo conservador (Ford, por ej., mantuvo excelentes relaciones con los nazis, era antijudio y antinegros) ha manipulado el feminismo con diversos el fines, el más destacable es el de suplantar las tensiones sociales o lucha de clases por una lucha de sexos inducida. Así, la gente se fija más en 60 muertas por violencia intrafamiliar (todo queda en familia y se echa la culpa "a la violencia masculina", es decir, a trabajadores) y no se fija en los +-1500 muertos anuales en accidentes laborales o en los de accidentes de tráfico (también muy mayoritariamente hombres) o, ahora también, en los +-500 maridos separados que se suicidan anualmente tras el divorcio.

 

  Se desactiva el conflicto social, del cual la gran empresa/gran capital saldría perjudicada; se divide al pueblo, creando un ambiente contencioso entre sexos; se acaba con la familia nuclear para pasar a unidades minifamiliares atomizadas en las que todos son consumidores individuales (dando entrada a consumidores adolescentes y niños). Negocio redondo.

 

  Por otra parte, se crea una sociedad donde otras creencias, como la religión, tiene menos margen de maniobra, y donde el capitalismo puro y duro campa a sus anchas, sin cortapisas ni "peros" morales.

 

  La alianza capitalismo-feminismo; aparte del importante efecto de desviar las metas y preocupaciones progresistas hacia las luchas de género (y esto puede ser verdaderamente "reaccionario" ; en un mismo país la diferencia de ingresos entre el decil más rico y el más pobre puede ser, por ej., de 1 a 60;  entre mujeres y hombres es de 1 a 1,3, y sin embargo, parece haber una mucho mayor preocupación social por disminuir esta última) , hay también un claro efecto "anticonceptivo" en las políticas feministas, con efectos geopolíticos importantes ; así, en el largo plazo el feminismo estimulado mundialmente puede contrarrestar la creciente y amenazante desproporción demográfica entre el primer y el tercer mundo.


   Ojalá estas tesis sean más desarrolladas en el ámbito de la ciencia social (si es que ello es posible, considerando el clima de verdadera censura feminista en ese ámbito, como lo plantea Linda Kelly en el "Disabusing the definition of domestic abuse").

 

  Además, normalmente la mujer es más conservadora y más pasiva políticamente que el hombre. Dandole más derechos y sobre todo quitándoselos al hombre, necesariamente aumenta la desmovilización social y el conservadurismo político (que no es lo mismo que conservadurismo sexual).

 

  Además, al destruir la familia a través del divorcio, etc. hay mucha más descohesión social y una sociedad es más fácil de manipular. Están creando una sociedad acéfala: plebe (gente sin cabeza).

 

  La política es el arte de buscar el problema --lo haya o no--, "encontrarlo" a fin de aplicar lo que les interese a los políticos, diagnosticar erroneamente, decretar soluciones duras e injustas para luego aplicarlas a medias.

No hay comentarios: