sábado, mayo 24, 2008

El Alto Tribunal afirma que establecer mayores penas para los hombres que para las mujeres por el mismo delito resulta "razonable"

 
 
24.05.2008

El Alto Tribunal afirma que establecer mayores penas para los hombres que para las mujeres por el mismo delito resulta "razonable",

ESTA ES LA SENTENCIA DE TC AL PRIMER PLANTEAMIENTO DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADO POR UNA JUEZA DE MURCIA, INDICANDO QUE ESO INCUMPLE EL ART: 14 DE NUESTRA CARTA MAGNA DONDE DICE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. EXACTAMENTE La cuestión de inconstitucionalidad planteada por el órgano judicial suscita la duda de inconstitucionalidad del primer inciso del art. 153.1 CP en relación con los arts. 10.1, 14 y 24.2 CE

ARTÍCULOS MENCIONADOS DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 24.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

 

Leer más...
  
NOTA DE PRENSA: PLATAFORMA FEMISTA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
Votos de usuario: / 13
18.05.2008

 

ASOCIACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS EN CONTRA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO
Votos de usuario: / 15
18.05.2008
Mujeres Separadas de Asturias rechaza el fallo del TC sobre delitos de maltrato
«Aunque la mujer ha sido educada en la sumisión, debe ser igual ante la ley», dice la presidenta Fernández-Peña

«Es comprensible», opinan dos abogadas consultadas por EL COMERCIO. La penalista Teresa Suárez, una de ellas, está de acuerdo con la Ley Integral contra la Violencia de Género cuando dice que un hombre puede tener una pena más alta que una mujer ante el mismo delito de maltrato. Sin embargo, la opinión de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias es bien distinta porque cree que la mujer ha de ser igual ante la ley. Con esa disparidad de opiniones se recibió ayer el fallo del Tribunal Constitucional que avala penas más altas para los hombres maltratadores frente a las mujeres que cometan el mismo delito.
Leer más...
¿QUE PUEDE DEPARAR ESTA SOCIEDAD A NUESTROS HIJOS?
Votos de usuario: / 16
17.05.2008

¿QUE PUEDE DEPARAR ESTA SOCIEDAD A NUESTROS HIJOS?  

 Reportaje de España Directo TV1: EMITIDO 14 DE MAYO 2008

¿Que ocurre con TODOS los padres que se divorcian hoy en día?

No solo te quitan la custodia de tus hijos como sin nunca hubieras existido, por el simple hecho de ser varón y padre, sin ninguna base científica que avale que el menor esta mejor separado del padre, sin poder tener una vida plena con toda su familia paterna, además nos abocan la ruina económica impidiéndonos poder rehacer nuestras vidas con nuestros hijos, haciéndonos caer en una ruina económica y emocional.

Siempre si contemplar en ningún momento, el bienestar del menor. Y sin querer analizar en profundidad las consecuencias que ello acarrea.

VER REPORTAJE COMO A MODO EJEMPLO, NO ES ALGO EXCEPCIONAL, ES ALGO COMÚN A TODOS.

 
 

No hay comentarios: