lunes, junio 09, 2008

MANIFESTACIONES_CUSTODIA_COMPARTIDA_OTOÑO





NOTA DE PRENSA:

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA EN MADRID Y BARCELONA

 

Madrid, 10 de junio de 2008.

 

POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y EN DEFENSA DE NUESTR@S HIJ@S

 

La Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados anuncia a los medios de comunicación y a la sociedad española la convocatoria de DOS MANIFESTACIONES para el otoño próximo, ambas para exigir al Gobierno del Estado y al Gobierno de la Generalitat de Catalunya, en el ámbito de sus competencias:

 

1.        UN TRATO IGUALITARIO DE MADRES Y PADRES ANTE LA LEY MEDIANTE:

 

a)      La elaboración de una ley de guardia y custodia compartida como en el resto de Europa y una gran parte de América.

b)     La derogación de la ley de violencia de género en aquellos artículos que reafirman la discriminación en función del sexo, fomentan las denuncias falsas y atentan contra el derecho a la presunción de inocencia.

c)      El reconocimiento de TODAS las víctimas de la violencia intrafamiliar.

 

2.        UNA PROTECCIÓN REAL DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE NUESTR@S HIJ@S Y DEL EJERCICIO DE SU DERECHO A RELACIONARSE CON AMBOS PROGENITORES.

 

Ambos principios están siendo conculcados en el Estado Español que es el único de Europa que tiene una legislación que cierra los ojos ante tanta violencia y que permite que al cabo del año más de 20.000 niñ@s sufran manipulación y SAP.

 

La primera Manifestación será en Madrid, el domingo 5 de octubre, bajo los lemas:

 

  • NO A LA MANIPULACIÓN DE L@S MENORES
  • NO  A  LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO IMPUESTA POR ZP
  • EN DEFENSA DE UNA VERDADERA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
  • GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA

 

La segunda tendrá lugar en Barcelona, el domingo 30 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, y en demanda de una urgente aprobación de la Guarda y Custodia Compartida como modelo preferente  en Cataluña, tal y como se ha comprometido el Gobierno Catalán.

 

Para concluir, invitamos a los medios de comunicación a seguir el desarrollo de ambas manifestaciones y a la sociedad española le pedimos su solidaridad, pues el colectivo de afectados en España por la problemática derivada de una mala gestión institucional del divorcio afecta a más de 4 MILLONES DE PERSONAS. Es hora de decir BASTA a los abusos que cometen los poderes públicos, responsables del daño que se hace a cientos de miles de niños condenados a perder a uno de sus padres y a la mitad de su familia extensa. Basta ya de opresión desde el gobierno, basta ya de discriminación en las leyes y en los juzgados. POR LA VERDADERA IGUALDAD DE GÉNERO Y POR LOS DERECHOS DEL MENOR, CUSTODIA COMPARTIDA POR NORMA YA.

No hay comentarios: