lunes, junio 23, 2008

"Un vecino de Arona (Tenerife) recoge 800 firmas para fundar una asociacion contra las denuncias falsas de malostratos"

Terra Actualidad - Europa Press / 22/06/2008

http://actualidad.terra.es/articulo/arona-tenerife-vecino-recoge-firmas-2566889.htm

Un vecino de Arona (Tenerife) recoge 800 firmas para fundar una asociaci�n contra las falsas denuncias de maltratos

Un vecino de Arona (Tenerife) ha conseguido 800 firmas con las que pretende formar una asociaci�n contra las falsas denuncias por malos tratos y el r�gimen de custodia compartido por ser 'este un asunto en el que muchos hombres se encuentran y nadie les defiende'.


Jos� Luis G�mez (47 a�os) se ha hecho conocido en Tenerife por estar en huelga de hambre durante casi 15 d�as tras ser denunciado por su mujer por malos tratos. G�mez explic� a Europa Press que 'despu�s de que la Guardia Civil fuera a mi casa y comprobara que no estaba destrozando muebles y que no estaba borracho, me llevaron durante dos d�as al calabozo'.

Al llegar all�, prest� declaraci�n y supo que su mujer, tras 12 a�os, le hab�a denunciado por malos tratos. 'Cuando los amigos comenzaron a decirme que ella dec�a que ten�a miedo y que no quer�a salir de la casa, decid� irme a los juzgados de Arona hasta que se celebrara el juicio', puntualiz�'.

Su objetivo, con esta medida, 'era estar continuamente vigilado'. No quer�a 'darle ninguna excusa a ella para que pudiera decir que yo la hab�a acosado o hacer nuevas denuncias'.

G�mez tiene cuatro hijas y asegura que es el primero que quiere que un maltratador se 'pudra' en la c�rcel, pero se muestra convencido de que 'no todas las mujeres que denuncian lo hacen porque las maltratan'.

En este sentido, indic�, que mientras ha mantenido su huelga, ha recibido numerosas llamadas 'incluso de Valencia y Catalu�a', pero que nadie le ha dado una soluci�n por lo que ha decidido 'crear una asociaci�n'. Incluir�a un abogado o abogada y un psic�logo 'sobre todo porque hay ni�os de por medio y suelen ser v�ctimas de sus padres divorciados'.

El futuro de G�mez est� pendiente de sentencia espera que 'se haga justicia', aunque 'a d�a de hoy, la fiscal me considera presunto culpable, a pesar de las denuncias contradictorias que se han visto durante el juicio'.

'Los hombres que se encuentran en esta situaci�n est�n seriamente perjudicados, porque se han invertido las cosas y nadie escucha, sino que primero se nos declara culpables y luego se nos juzga', concluy�.



No hay comentarios: