domingo, julio 06, 2008

Nota de Prensa de CUSTODIA COMPARTIDA

 

PORTAVOZ: José Ramón Campoamor Urendes: Tel.: 620 837 759

 

NOTA DE PRENSA

 

MADRES Y PADRES SEPARADOS DE TODA ESPAÑA REALIZARAN DURANTE EL MES DE JULIO Y AGOSTO ACCIONES EN LOS   AEROPUERTOS  ESPAÑOLES  PARA INFORMAR,  EN  DIFERENTES IDIOMAS A NUESTROS VISITANTES EXTRAJEROS, QUE LLEGAN A UN PAÍS EN EL QUE NO EXISTE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA  Y  QUE EN EL CASO DE TENER CONFLICTO CON UNA MUJER SE LES APLICARÁ UNA LEY  DISCRIMINATORIA PARA EL VARÓN.

 

  • Con  estas acciones quieren protestar contra la existencia de la Ley Integral de Violencia de Género que consideran una ley que no defiende a la mujer y que ha sido pensada en clave de rentabilidad política y  no de eficacia como muestras los resultados de la aplicación de la misma.

 

  • Afirman que no se puede luchar contra ningún tipo de lacra social mediante la discriminación y el ataque a  los derechos fundamentales como son la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgado por tribunales ordinarios y el trato igualitario ante la ley.

 

  • Informan de que más de 200.000 mil procesos de separación y divorcio cada año pasan de la jurisdicción civil a la penal en aplicación de la Ley de Integral contra la Violencia de Género, lo que consideran  inadmisible pues supone una utilización de dicha ley para obtener ventajas procesales y provoca la criminalización clara y directa de los propios procesos de separación y divorcio.

 

  • Protestan así contra la ausencia de políticas de familia del Gobierno actual que no tienen en cuenta a los hijos en los procesos de separación.

 

Y por último, denuncian también el Gobierno a través del Ministerio Fiscal ponga todo tipo de obstáculos para que los hijos puedan mantener una relación igualitaria con los padres y  la familia paterna tras el divorcio  y se aplique la custodia compartida en España.

 

LA ACCION INFORMATIVA TENDRA LUGAR  EL PROXIMO DOMINGO DIA  6 DE JULIO A LAS 11.00 HORAS  EN  LOS VESTÍBULOS DE LLEGADAS INTERNACIONALES DE LOS PRINCIPALES  AEROPUERTOS NACIONALES MADRID, BARCELONA, VALENCIA, SEVILLA.Y MALAGA ENTRE OTROS.

 

No hay comentarios: