jueves, agosto 21, 2008

"Interesante estudio sobre la construccion de la "teoria de genero"

'Teoría del Género: La Construcción'

Autor:     A. Javier M. Martínez.
Asociación Renuka .
Presentado en Madrid, Jornadas : Violencia de Género y Desamor.
Universidad Camilo José Cela, Mayo – 2008.


Analiza cómo se ha creado la Teoría del Genero sobre la teoría mimética y su derivada, la psicología evolutiva.

Cómo en el mismo marco científico honesto de la psicología evolutiva, se ha hecho trampa al crear el concepto de violencia de género, ocultando otros tipos de violencia que la psicología evolutiva no solo permite, sino que la teoría evolutiva predice que deberían existir (Por supervivencia de la especie, y por desarrollo de la inteligencia social).

Presenta estudios de cómo desde 1989, se conocen y se han medido ésos otros tipos de violencia que han sido ocultados en el marco conceptual de la teoría del genero, la 'violencia indirecta', tan letal o mas que la física.

Presenta una antología de estudios de la 'indirect violence' . Analiza los estudios sobre violencia indirecta y directa (física, verbal), en adolescentes, y se verifica si los datos experimentales de como y cuando aparecen ambos tipos de violencia en chicos y chicas, encajan o no con la hipótesis del origen evolutivo, en hombres de la violencia directa (física, verbal) y en mujeres, de la indirecta (Social, emocional).

Aborda ejemplos reales que han ocurrido (Años 2006, 2007, con resultado de muerte de chicas adolescentes) y subdivisiones (Social y emocional) de este otro tipo de violencia y datos sociales a nivel mundial , conocidos desde el siglo XIX (Y casi nunca explicados, como la muy superior tasa de suicidio de los hombres en casi todas las sociedades del planeta), que podrían estar revelando las consecuencias de ese tipo de violencia desarrollada evolutivamente en su mayor grado (Por razón evolutiva) en el sexo femenino.

Es muy interesante la bibliografía y estudio de experimentos en sociedades prehumanas (cercopithecos) donde se ha observado tal tipo de violencia indirecta, así como la selección del tipo de juguetes en monos infantes (Alexander, Hines), que quiebra en su núcleo teórico a la teoría del género, como el experimento de Michelson y Morley rompió en Física la teoría del éter.

Violencia que es sufrida en su mayor parte por los hombres, 'por el hecho de ser hombres' (La evolución les dotó con fuerza física e intelectual, pero no inteligencia social).

http://www.arrakis.es/~ajmm/Human_1.pdf

ARTICULO SOBRE EL MALTRATO Y ASESINATO DE NIÑOS EN OCCIDENTE Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE POLITICAS DE GÉNERO.

'Maltrato y asesinato de niños en occidente, y políticas de genero'

Autor:     Antonio Javier Morcillo Martínez.
Asociación Renuka para el estudio del abuso y el maltrato.


En todos los países donde llevan décadas con políticas de genero, las tasas de muertes y asesinatos de niños por maltrato son superiores (de 4 a 14 veces mayores) a las de países sin políticas de genero.

Desde el año 2000, en España se han implantado políticas de genero y en 2004, la tasa de muertes de niños por maltrato, había aumentado un 211%, de 0.1/100.000 (UNICEF, valor medio de años 1995-2000) a 0.21/100.000 (Centro Reina Sofía, año 2005).

Pero el detalle mas profundo, quienes están siendo responsables de esas muertes y asesinatos, lo teníamos de USA y UK, desde el año 2000, pero no lo teníamos en España hasta el año 2006.

Este trabajo recoge todos estos datos, datos de una crónica de asesinatos de niños, anunciados.

Los provocados, de modo consciente y con conocimiento (los estudios que lo anunciaban, se presentaron en el senado de España, año 2001, informe Iceberg , y en la Universidad de Educación a Distancia, UNED año 2004), por los que han implantado en España las políticas de genero. En tal sentido, en este trabajo se recogen 'especiales' operaciones con datos de asesinatos de niños, realizadas por 'referentes científicos de genero', como el señor Luís Rojas Marcos, y el Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia

Es realmente increíble el tipo de cosas que 'referentes oficiales', llegan a hacer, con sangre de niños.

http://www.arrakis.es/~ajmm/Publicacion_2.pdf

No hay comentarios: