domingo, agosto 31, 2008

Madres Y Esposas Maltratadoras

 

Jueves, 28/08/2008 - L. BONADE

 

Madres y Esposas Maltratadoras

Suena fuerte verdad?,,,,,, en estos tiempos en los que estamos acostumbrados a oír noticias sobre el maltrato a la mujer, y es muy cierto que existe, una realidad diaria de nuestros país, totalmente lamentable y condenable, hay algo que parece no tener tanto tirón en las noticias, no es tan popular y aun existiendo, la justicia, los medios de comunicación y la misma sociedad hacen oídos sordos a este problema.

La realidad esta ahí, en los miles de juzgados, lentos, lentísimos, montones y montañas de papeles que no son nada mas que números para aquellos que los manejan, ahí están descritas las miles de torturas cotidianas a las que se ven sometidos muchísimos padres separados, el SAP o síndrome de alineación parental, asi definió el Sr. Richard Gardner en 1985 "un trastorno caracterizado por el conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor", es decir, uno de los progenitores manipula al menor con el fin de que éste rehace al otro.

Es curioso un país donde para todo o casi, se muestra tan machista y sin embargo cuando se trata de un caso de separación el hombre siempre tiene las de perder, por arte de birli birloke la mama se queda como la Barbie, con la casa de kent, el coche de kent, la paga de kent, los hijos de kent, y si pudiera se quedaría con los testículos de kent para hacerle vudú en las noches de aburrimiento. La igualdad es para todos.. hombres y mujeres al 50% en todos los casos y por supuesto en separaciones y divorcios también.

¿Porque nunca se tiene en cuenta al hombre en los casos de separación,?

Antonio quiere a sus hijos, los cuidó desde pequeños con todo el amor del mundo, dedicó todo su tiempo y cariño, un día normal para él era levantarse bien temprano, preparar a sus hijos para el cole y llevarlos, marchar a su estresante trabajo, a mediodía salir pitando para esperar a sus niños y regresarlos a casa, hacer la comida que no estaba hecha, lavar los platos, y salir corriendo de nuevo para el trabajo, a veces con sus hijos a cuestas.

Pero donde estaba ella?, la madre, esposa.... donde pasaba ella todo el día?..... bueno ella sencillamente le gustaba acostarse tarde y levantarse más tarde aún, por su puesto no hacia la compra, ni la comida, ni tan siquiera compraba el pan...... ella disfrutaba cada día viendo los anuncios de teletienda, el resto a su alrededor le era indiferente.

Si los niños habían comido, si se habían cepillado los dientes, si se habían bañado, si la casa mantenía una mínimas condiciones higiénicas, todos los detalles de su hogar le eran ajenos, lo único que motivaba su existencia era llevar muy a rajatabla las cuentas de casa, que Antonio tuviese tiempo de lavar o fuese hecho un mendigo o que los niños fueran sucios y rullidos al cole, eso no le importaba, tan solo quería todo su tiempo para llamar a teletienda, dormir o tumbarse en el sofá, nunca compartió con sus hijos el ir al cine, al campo, en realidad nunca ha compartido nada con ellos excepto el techo y el sueldo que los mantiene.

Una vida así era insostenible para cualquiera y un día llego lo inevitable, por la salud mental de sus hijos y de él mismo, decide separarse... y aquí comienza Cristo a padecer.... ella de cara a la justicia, se transforma en una madre abnegada, cariñosa, pisoteada y hundida por su marido, cabron donde los haya que durante años la humilló y maltrató sicológicamente....

Antonio se siente impotente, la justicia no lo respalda en absoluto, al contrario se ensaña con él, en sacarle una pensión lo mas alta posible, porque claro ella textualmente dice " Para que voy a trabajar si nadie me va a pagar mas que tu", la "injusticia" otorga la custodia a ella por madre sufridora y cariñosa, y esta a su vez, emplea todas sus armas para poner a los hijos en contra del padre, " Hijo si no podemos tener esto, que sepas que es por el cabron de tu padre que no os quiere dar dinero"....."Hijos si me veis triste es por culpa de vuestro padre que nos abandonó",,,,,,,,,, la justicia no es ciega.... es SORDA.

Como puede enfrentar Antonio una nueva vida si todo su sueldo, su casa, su coche, se lo queda ella?..donde va a vivir el el?..... porque no trabaja ella?.... es una persona sana a la que la justicia ha dado la custodia de sus hijos. Y lo mas importante, como puede él restituir su honor y su honra frente a unos hijos que han sido programados sutilmente en su contra por una madre devastadora, envenenada por su propia ira.


A quien corresponda.... por favor tomen medidas, para ustedes los miles de Antonios que hay serán números de expedientes tediosos,,, parcelas de tiempo en su trabajo, una forma de ganarse sus vacaciones, pero sepan y caiga sobre su conciencia, que son muchos los padres e hijos maltratados por sus esposas y madres, esto ocurre cada día en cientos de hogares.

Y SEPAN, QUE USTEDES, LOS QUE MIRAN HACIA OTRO LADO, DESDE EL PUESTO MAS ALTO AL MAS BAJO, EN ESTOS CASOS, SON COMPLICES DEL MALTRATO FAMILIAR, DUERMAN TRANQUILOS SABIENDO QUE EL DESTINO Y FELICIDAD DE MUCHOS PADRES E HIJOS ESTA EN SUS MANOS.

No hay comentarios: