martes, octubre 14, 2008

FEMINISTAS DE TODA ESPAÑA EXIGEN LA CUSTODIA COMPARTIDA EN EL NUEVO CÓDIGO CIVIL CATALÁN

 
 
Barcelona, a 12 de octubre de 2008. 

Leídas las últimas noticias publicadas por diversos rotativos de tirada nacional, a fecha de hoy, la Associació de Dones per la Igualdad i la Custòdia Compartida, quiere hacer saber lo siguiente: 

ADICC es una asociación de Feministas que rechaza enérgicamente la discriminación positiva así como la negativa. Especialmente en los temas de familia, donde consideramos que estas discriminaciones son más hirientes. Asimismo, nos desmarcamos de grupos llamados feministas de tendencia radical que utilizan a las mujeres como  objeto de venganza hacia los hombres poniendo en evidencia su lucha  por la desigualad entre personas. 

ADICC defiende y defenderá siempre, y sobre todo por el beneficio de los menores, la custodia compartida de éstos una vez se ha disuelto el matrimonio. Está más que demostrado por estudios de países que están socialmente más avanzados que el nuestro, que la custodia monoparental es negativa para el crecimiento emocional de los menores, que les crea problemas de relación con los iguales, que los aboca a prematuras adicciones a drogas, a relaciones sexuales prematuras y que además les crea un conflicto de lealtad entre ambos padres que los marca de por vida, además de tener frecuentemente, sentimientos de culpa. 

ADICC no acepta eufemismos ni medias tintas. ADICC cree en la igualad y la corresponsabilitad COTIDIANA en la educación, el ocio, la alimentación y la orientación de los hijos por parte de ambos progenitores y las familias de éstos, al igual que la disfrutan los niños de familias tradicionales. La palabra custodia compartida no puede ser solapada por la patria potestad (responsabilidad parental de carácter compartido) ya que, como todo el mundo sabe, poco tiene que ver una cosa con la otra y mucho menos el ejercicio de ambas opciones. 

ADICC exige a las autoridades legislativas catalanas que no caigan de nuevo en la trampa de aquellos grupos que hacen del divorcio y de los hijos un negocio. Exigimos que se vele por los derechos de los niños y por la igualdad real entre sexos. Y como no, que se deje de discriminar a los niños dependiendo del modelo de familia del que provienen. 

ADICC exige a las autoridades políticas que no se dejen manipular como hizo  el Gobierno español en el año 2005. Exige al Gobierno Catalán que actúe sin miedo y escuche a lo que la sociedad está pidiendo. Exige que las leyes se adapten a la realidad social sin ninguna concesión interpretativa.

 Asimismo, ADICC informa a los medios de comunicación que el próximo martes día 14 de octubre  se ofrecerá una rueda de prensa a les 17,30 h delante el Parlament de Catalunya,  a la salida de la reunión que previamente tendrán las asociaciones catalanas pro-custodia compartida con el PSC. 

ADICC – Associació de Dones per la Igualdad i la Custodia Compartida

PLAFECOM - Plataforma Feminista per la Custodia Compartida

Red Estatal de Mujeres por la Igualdad y la Custodia Compartida


No hay comentarios: