miércoles, octubre 01, 2008

Injusticia judicial en regimenes de visitas

 

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080919/53542641987.html

DIEGO SEDEÑO | Barcelona | 19/09/2008

Me gustaría expresar brevemente mi queja sobre las resoluciones judiciales en caso de incumplimiento de régimen de visitas de menores.

Me separé en 1998, siempre he tenido dificultades para ver a mis dos hijos, y tras numerosas denuncias el castigo máximo que le han impuesto ha mi ex-mujer ha sido de una multa de 120 euros. Me niegan el derecho de disfrutar el misero régimen de visitas impuesto por un juez que seguramente disfruta de sus hijos todos los días. Cada vez se han distanciado más de mí, ya ni siquiera me contestan (sólo rara vez) el teléfono.

Esto hoy día lo llaman alienación parental, cosa que es difícil de demostrar. En este país por desgracia para decir buenos días a un juez necesitas pagar un abogado y un procurador, cosa que es difícil pagando una elevada pensión alimenticia y teniendo que mantener un hijo pequeño (de 3 años) con una nueva pareja.

¿No tenemos un Ministerio de Igualdad? ¿no hay un artículo de la Constitución española que dice que todos somos iguales ante la ley? Entonces, ¿por qué yo no puedo disfrutar a mis hijos? ¿por qué me he perdido lo mejor de su infancia? ¿por qué la ley no castiga a esta persona por obstaculizar todo contacto con mis hijos y ponerlos en mi contra? En cambio cuando nos separamos me impusieron pagar una pensión alimenticia de 70.000 pts . a la cual no pude hacer frogado ni me concedieron uno nte ya que tenia que vivir en algún sitio (he dormido en pensiones miserables e incluso en el coche.

Acordé verbalmente con ella pagar 50.000 pts . a lo que estuvo de acuerdo, pero en el año 2001 me demanda reclamándome los atrasos más intereses. Ni tenía dinero para pagar un abogado ni me concedieron uno de oficio. Hoy en 2008 en el mes de julio me han embargado la nomina (siete años después), tengo que pagar 480 euros de pensión, y tengo un hijo de 3 años ¿por lo visto el juez no entiende que mis dos hijos mayores han comido y vivido cómodamente durante estos siete años aunque su padre apenas los haya disfrutado y hoy yo tenga que pagar entre pensión y embargo un dineral.

¿Y mi hijo pequeño, no tiene derechos? ¿tiene mi nueva familia que malvivir para que mi ex-mujer tenga la satisfacción de arruinarme? ¿Dónde está la justicia y la igualdad? Si yo no pago es un delito penal, pero a ella por impedir que yo sea feliz viendo a mis hijos lo máximo una misera multa.

Ojalá algún día los jueces sean justos y no un medio para que unos disfruten humillando y arruinando la vida a otros inocentes. En este país sólo vale el dinero, si lo tuviera podría pagar buenos abogados y luchar por lo que me parece justo. Muchas gracias por escuchar esta queja que creo que es la de muchos padres que callamos y sufrimos la impotencia de no poder hacer nada.

No hay comentarios: