viernes, octubre 02, 2009

SR DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  RECTIFIQUE O DIMITA. 

El Sr. Lorente una vez más vuelve a no decir la verdad, insultar a hombres inocentes e ignorar una realidad social sangrante como es el fracaso de la ley de violencia de género. 

Aún más para ocultar este fracaso, el Sr. Delegado del Gobierno crea una situación de alarma social asegurando" que hay 400.000 hombres que están maltratando a mujeres en España actualmente" 

La realidad es otra muy distinta:

1º-La ley no esta protegiendo adecuadamente a las mujeres. Desde que se puso en vigor la ley ha aumentado el número de mujeres asesinadas. Ya son 367 las mujeres víctimas de la violencia machista desde 2005 (sin contar 2009)

2º-De otra parte el Gobierno ignora a los hombres asesinados por la violencia doméstica. Desde 2005, 125 hombres han sido asesinados víctimas de la violencia doméstica 3º-El Sr Lorente habla de 400.000 hombres que están maltratando a sus mujeres actualmente en España. 

La realidad es muy distinta. Según los datos del Consejo Gral. del Poder Judicial es la siguiente:
De Julio del 2005 a Diciembre del 2008 se tramitaron 256473 casos de denuncias de violencia de género. 

De estas fueron sobreseídas por falta de pruebas 115768, es decir el 45% del total. Se absolvieron 45421, es decir el 17,7% de los casos tramitados,Con lo que el 62, % de los casos denunciados o han sido absueltos o han sido sobreseídos.

Un total de 161189 hombres han sido acusados de malos tratos y se les ha aplicado el protocolo correspondiente, siendo inocentes. A este colectivo encima el Sr. Delegado de Violencia de Genero les autocalifica de maltratadores al no excluirlos en sus declaraciones pese a ser declarados inocentes judicialmente 

El total de sentencias condenatorias ha sido de 95284 casos. Es decir el 37,17% de los casos. 

Consecuentemente el Sr Lorente sube alegre e irresponsablemente la cifra de personas condenadas por maltrato que son 95284, a 400.000, incluyendo los casos sobreseídos, los declarados inocentes y aquellos que le viene bien inventarse... 

4º-Se olvida así mismo de que hay hombres maltratados, según las cifras del Consejo Gral. del Poder Judicial en 2008, en el 17,6% de las denuncias fueron presentadas por hombres contras sus mujeres. Así mismo ignora el Delegado. que un grupo parlamentario ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta proponiendo que se pongan en funcionamiento hogares de acogimiento para hombres maltratado. 

5º-Ignora también que hay parejas homosexuales que también sufren violencia domestica 

6º-Este Sr pone también en entredicho e ignora la existencia del SAP, manipulación en grado más o menos severa que más de 20000 menores sufren en España. 

Para solucionar estos problemas tan graves se requiere una colaboración de toda la sociedad y unos políticos que reconozcan y afronten esta problemática con seriedad y busquen la colaboración y el consenso. 

El delegado del Gobierno para la violencia de Género, una vez más, demuestra su falta de seriedad, la poca responsabilidad de sus declaraciones y la falta de voluntad por llegar a acuerdos. 

Por todo ello desde la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Divorciados le sugerimos que o rectifique o dimita, 

Fdo. Justo Sáenz Iñiguez 

No hay comentarios: